Eater.com: Dónde comer comida peruana en Washington, USA

Eater.com: Dónde comer comida peruana en Washington, USA
Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el portal Eater.com publicó un mapa interactivo llamado “Where to Eat Peruvian Food Around Washington, D.C.” (“Dónde comer comida peruana en Washington, D.C.”) con el que anima a sus lectores a probar la gastronomía peruana.

“Eater.com tiene alrededor de 11 millones de visitantes únicos al mes y cuenta con un equipo de críticos, editores y videógrafos especializados en gastronomía en los Estados Unidos, en ese contexto, resulta muy importante que este portal destaque a nuestra gastronomía con un especial de 10 restaurantes peruanos”, señaló la ministra del sector, Magali Silva.

Indicó que el mencionado artículo enfatiza que “pocas comidas pueden reenergizarte tanto en un día cálido como un pescado fresco acompañado de un pisco sour”, en referencia al consumo de cebiche durante el verano, estación que en estos momentos se vive en el hemisferio norte.

También, que el Perú “es una gema sudamericana que evoca a la amazonia, los Andes, millas de línea costera y mucho sol”.

Por otro lado, el portal explica que el turismo gastronómico es una realidad en el Perú, pero para todos aquellos que no puedan realizar un viaje hacia aquí, Washington D.C. tiene una abundante oferta.

“En estas destacan propuestas del renombrado chef español José Andrés y los favoritos de siempre regentados por familias peruanas, por lo que el sabor de este destino de talla mundial está solo a una corta distancia”, dijo la ministra.

Precisó que restaurantes como la pollería Chicken Rico, otros que ofrecen opciones nikkei y chifa como China Chilcano o incluso los food truck son mencionados en el mapa interactivo.

“Esta publicación se suma a otros artículos aparecidos en los últimos meses en medios de comunicación de los Estados Unidos como la nota de PureWow que incluyó al cebiche en su lista 21 cosas que se deben probar antes de morir”, finalizó Silva.

Mira la publicación de Eater.com AQUÍ.

Share this post

Déjanos un Comentario