Arequipa abre una ruta turístico cultural sobre Mario Vargas Llosa

Arequipa abre una ruta turístico cultural sobre Mario Vargas Llosa

Arequipa, ciudad natal del escritor Mario Vargas Llosa, ha anunciado que pondrá en marcha una nueva ruta turístico cultural que dará a conocer la historia del Premio Nobel de Literatura en esta ciudad.

El circuito que ha sido impulsado desde el gobierno regional tiene una duración de tres horas en la que los visitantes podrán descubrir dos bibliotecas muy importantes para el autor así como su casa-museo. El recorrido de la nueva ruta turística ‘El Nobel y Arequipa’, comenzará en una vivienda de arquitectura civil del siglo XVII que fue convertida desde el año 2011 en la biblioteca regional ‘Mario Vargas Llosa’.

La visita continuará en otra biblioteca, una casona solariega del Siglo XVIII que alberga los 7.000 libros que donó Vargas Llosa a Arequipa. Cuenta con salas de estudio y sigue recibiendo libros que regularmente envía el escritor.

La última parada será en la casa donde nació el galardonado escritor hace 80 años, hoy convertida en un museo con alta tecnología, con salas en 3D. En la vivienda se podrán recorrer 16 salas inspiradas en él. Los ambientes guardan piezas del escritor; fotografías, libros, manuscritos y sus objetos personales.

Durante el recorrido por las dieciséis salas del inmueble, el propio Vargas Llosa narra los episodios más relevantes de su trayectoria literaria mediante hologramas de tamaño real. También recrea los pasajes más reconocidos de sus novelas, como los de Zavalita en “Conversación en la catedral”.

Share this post

Déjanos un Comentario