Ciudad de Lima primera en ranking de turismo de reuniones en la Región

Ciudad de Lima primera en ranking de turismo de reuniones en la Región
Síguenos en: | |

Lima mantiene su liderazgo continental en la organización de reuniones internacionales de acuerdo con el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) que se acaba de divulgar, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva.

4Magali Silva indicó que en el 2015 nuestra ciudad capital experimentó un crecimiento del 28% con respecto al año anterior en la organización de eventos (82) y al mismo tiempo el Perú como país se encuentra en el puesto 39 del ranking mundial por países, con un importante crecimiento del 25% en cuanto a organización de eventos.

“Lima y el Perú ascienden varias posiciones, lo que refleja el buen resultado de la estrategia que nos está posicionando como un destino favorito para el turismo de reuniones en la región. Lima sube 9 posiciones en el ranking, del puesto 35 pasa al 26: de 64 eventos pasa a 82”, señaló.

Si bien es cierto que en el 2015 Lima, en cuanto al número de eventos, consigue el primer puesto en el ranking de ciudades de América empatada con Buenos Aires, prosiguió, es líder absoluto en el ranking por número de asistentes: si en el 2014 participaron en nuestras actividades 28,477 personas, en el 2015 lo hicieron 52,868, es decir, un crecimiento del 86%.

“En el ranking 2015 de la ICCA el Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39. Hemos crecido en un 25% en número de eventos: 84 en el 2014; 105 en el 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones crecimos en el mismo periodo en 73%: 34,754 asistentes en el 2014; 60,296 en el 2015”, detalló.

El turismo de reuniones, expresó la Ministra, es un segmento que a simple vista no muestra su magnitud y complejidad. Por ello, es necesario abordarlo con una estratégica mirada que abrace el mediano y largo plazo; esto es, para lograr que nos visiten en uno, dos o tres años, debemos iniciar la tarea de persuadirlo a que lo hagan hoy.

“La tarea consistió en definir y establecer que el turismo de reuniones forma parte sustancial de nuestra política de Estado sobre el turismo; de allí que la estrategia que abordó Promperú está orientada a la captación de eventos en un contexto internacional cada vez más exigente. Basado siempre en un trabajo conjunto con actores clave: de la mano los Burós de Convenciones, los proveedores de servicios turísticos, asociaciones profesionales, universidades y entidades de gobierno, entre otros”, manifestó.

En la presentación de estos resultados participó el presidente del Buró de Convenciones de Lima, Carlos Canales, quien destacó el trabajo de promoción hecho desde Promperú y el Mincetur para difundir a nuestras ciudades como destinos para eventos y reuniones internacionales.

SOBRE EL RANKIND DE LA ICCA

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) cuenta con casi 1,000 miembros dedicados al turismo de reuniones en 90 países alrededor del mundo. El ranking, que se genera anualmente, brinda a los destinos una mayor visibilidad y prestigio entre los planificadores de reuniones en el ámbito mundial. Solo se consideran aquellas reuniones que rotan entre países de manera regular, que tienen un mínimo de 50 participantes (extranjeros) y se deciden por proceso de candidatura.

Share this post

Déjanos un Comentario