Destinations: Google innova en el sector turismo con su nueva app móvil

Destinations: Google innova en el sector turismo con su nueva app móvil

Con esta aplicación los celulares se convierten en un agente de viajes. Solo tienes que escribir en el buscador Google el destino al cual te gustaría viajar y luego debes agregar la palabra “destino” o “vacaciones”. Así de fácil, podrás ver los destinos turísticos para que planifiques tu viaje.

Destinations integra toda la información que el gigante tecnológico tiene disponible: destinos, itinerarios, comparar precios, reservar vuelos, hospedajes, restaurantes y otros establecimientos. También te brinda información del clima, las actividades del lugar, fotos y calificación de visitantes. Y todo en tiempo real porque Google puede rastrear billones de sitios web.

Esta aplicación es tu mejor aliado porque permite acciones específicas como ajustar los resultados de las búsquedas en base a un presupuesto, dar información de horarios de visita a lugares, ver videos del destino y recomendar otros atractivos turísticos cercanos.

Según Derek Coatney, Director del Proyecto Destinations, las recomendaciones de vuelo están basadas en los aeropuertos más cercanos al usuario y los precios son los más bajos para vuelos y hoteles en un periodo de seis meses. Esta información es extraída de Google Flights y el programa Hotel Search.

Por su parte, Radhika Malpani, Director de Ingeniería de Google, precisó otra característica que Destinations ofrece: “Hemos agregado la información de visitas Google Maps (en forma anónima) para averiguar qué es lo que la gente realmente hace cuando va a un país en particular”.

Con esta app de Google, la tecnología se une a las experiencias de los viajeros. Esta herramienta digital ha provocado que se hayan incrementado en un 50 % las consultas de viajes realizadas a través de móviles (comparativo de enero 2015 a enero 2016). Destinations es una oportunidad para satisfacer la demanda turística que va en ascenso.

Share this post

Déjanos un Comentario