Mapfre: Se incrementa demanda de seguro de viajes para viajar a Europa sin Visa

Mapfre: Se incrementa demanda de seguro de viajes para viajar a Europa sin Visa
Síguenos en: | |

Mercado de seguros registro un incremento de 42% en primer trimestre del año

Tras la anulación de la Visa Schengen para los peruanos y la libre circulación por ventaseis países europeos, el mercado de seguros de viaje hacia Europa crecerá un 15%, así lo afirmó Diego Hernández, Director de seguros de la unidad de asistencia MAPFRE.

El año pasado el Perú registró una salida de dos millones de peruanos viajando al exterior, de esta cifra sólo el 10% contó con un seguro de viajes, y de este porcentaje el 5% que se traduce en más de 154 mil pasajeros arribaron a Europa teniendo como principal destino España y Holanda. Recordemos que para ingresar a este territorio viajar asegurado es un requisito obligatorio.

Para este 2016 MAPFRE se alista para beneficiarse con la demanda de seguros de viaje y expansión del mercado, ya en este primer trimestre la compañía registró un crecimiento de 42% donde las pólizas se expandieron en 50% y el ticket promedio se elevó en un 91%. Adicionalmente el número de peruanos que salió al extranjero se incrementó de en un 10% en referencia al 2015, año en el que MAPFRE presentó un crecimiento de 14% en este seguro, 8% más en referencia al 2014, donde un promedio de 67 mil peruanos ingresaron a España.

MAPFRE que actualmente se encuentra afiliado a la OMT- Organización Mundial del Turismo, ofrece a través de sus diferentes planes y canales seguros de asistencia para viajes personales y corporativos. En el caso de Europa donde el promedio de estadía del peruano es de 10 días, el costo de seguro corresponde a $7.00 por día.

Share this post

Déjanos un Comentario