El País: en la fabulosa Cordillera Blanca de Perú

El País: en la fabulosa Cordillera Blanca de Perú

Excursiones por los Andes peruanos, entre lagunas turquesas, glaciares, picos nevados y bosques de ‘Puya raimondii’. Periodista de “El Viajero” de El País de España recorre la Cordillera Blanca en un reciente viaje a Perú.

El autobús que viene de Lima lleva horas atravesando primero un desierto costero y luego una barranca sin fin de laderas desnudas por la que asciende desde el nivel del mar hasta el reino de las nubes. Hasta que, de repente, ya casi a 4.000 metros, el terreno se vuelve horizontal y la carretera surfea por el altiplano. En la ventanilla se ilumina el más fantástico decorado que el viajero pueda soñar: un sube y baja interminable de montañas agudas y nevadas que se recorta sobre el celeste del cielo como la gráfica alocada de una crisis bursátil. Es —¡por fin!— la Cordillera Blanca, el macizo central de los Andes en Perú. El territorio de los grandes nevados, incluido el Huascarán (6.768 metros, la cumbre más alta del país), de los glaciares, de las lagunas y los páramos de altura. El destino perfecto para el trekking y el montañismo. El viaje de ocho horas está más que justificado. Seguir leyendo…

» Huaraz, a 3.052 metros de altitud y unos 100.000 habitantes, se encuentra en el departamento de Áncash, a algo más de 400 kilómetros al norte de Lima.
» Parque nacional de Huascarán (www.sernanp.gob.pe/huascaran).
» Turismo de Perú (www.peru.travel).

FOTOS: Así es la Cordillera Blanca de Perú

Foto de portada: Galen Rowel

Share this post

Déjanos un Comentario