Viaja a Europa sin visa Schengen presentando solo estos documentos

Viaja a Europa sin visa Schengen presentando solo estos documentos

Desde el martes 15 de marzo del 2016 los peruanos podrán ingresar a Europa sin tener que tramitar la visa de turista para los países que corresponden al espacio Schengen. Esta exención de la visa Schengen es válida para estancias menores de 90 días (corta duración) para realizar actividades no remuneradas y está condicionada a que el viajero cuente con determinados documentos.

Si vas a viajar a Europa sin visa, mira los requisitos que tendrás que presentar en el Aeropuerto de destino:

1. Tener el pasaporte biométrico o el mecanizado, siempre y cuando esté vigente, haya sido emitido antes del 7 de julio, tenga al menos un par de páginas y no esté deteriorado. Dato: El pasaporte debe haber sido expedido como máximo 10 años antes de la fecha del viaje.

2. Reserva de pasaje ida y vuelta, así como documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen. Desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o, en el caso de España, una carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía. Otro detalle a tener en cuenta es que si se trata de tours, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditada.

3. Documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para mantenerse durante la estadía.

4. Debes tener un seguro médico de viaje que esté vigente durante tu estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslado. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora puedes acceder sin visa Schengen y tiene que tener una cobertura mínima de 30.000 euros.

Más datos sobre LA VISA SCHENGEN

Share this post

Déjanos un Comentario