Visa Schengen: Eliminación para peruanos lista en marzo del 2016

Visa Schengen: Eliminación para peruanos lista en marzo del 2016

La canciller Ana María Sánchez informó que está previsto que en marzo del 2016 culmine el proceso de eliminación de la visa Schengen, que permitirá a los peruanos ingresar a más de 20 países de la Unión Europea (UE) sin el mencionado documento.

Sánchez explicó que el trámite concluirá con la firma del acuerdo. “A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa Schengen a Europa”, dijo a la agencia Andina.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que para su cartera es prioritaria la eliminación de la visa Schengen. El Gobierno indicó anteriormente que en febrero próximo se emitirá el primer lote de pasaportes biométricos, requisito fundamental en este proceso.

Al respecto, Sánchez expresó que en la Unión Europea se encuentran a la espera de que los pasaportes biométricos en la Superintendencia Nacional de Migraciones empiecen a entregarse.

[También puedes leer:] Visa Schengen: Parlamento europeo aprobó su eliminación para peruanos

Hace algunas semanas, la canciller reconoció que hubo una demora para la emisión de los nuevos pasaportes. “¿Quién falló? Falló el Gobierno, fallos porque no lo hemos tenido en diciembre”, admitió en aquella ocasión.

Los peruanos que deseen ingresar a la UE una vez se apruebe la exención de la visa Schengen deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso.


Además, tienen que contar con pasajes de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar. También demostrar que cuentan con recursos económicos para la estadía.

En ningún caso la exención de la visa aplicará si el motivo del viaje es buscar o llevar a cabo un trabajo remunerado en los países de la UE que pertenecen al espacio Schengen.

Share this post

Déjanos un Comentario