Lima: la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015

Lima: la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015
Síguenos en: | |

Lima se ubicó en el primer lugar entre las ciudades de Latinoamérica más visitadas durante el 2015, con 4.22 millones de turistas, lo que supone un crecimiento de 7% frente al año anterior, según el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades. Con estas cifras, Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo estimó que el turismo hacia el Perú subiría un 7% en el 2016.

La capital superó a México D.F. que ocupa el segundo lugar, con 2.82 millones de turistas durante el año, aunque estos gastaron US$2,300 millones, frente a los US$ 1,500 gastados en la plaza local.

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, explica que el primer puesto de Lima fue impulsado por las reuniones anuales del BM y del FMI, así como por el aumento de otras convenciones internacionales, y el atractivo de la gastronomía.

“En el 2016 debería repetirse el crecimiento de 7% de este año. Los primeros meses se van a ver afectados por el temor que ha generado la información que ha circulado en el mundo sobre el Fenómeno del Niño. Y con las Olimpiadas en Brasil podría pasar lo mismo que con el mundial y los viajeros latinoamericanos preferirán ir allí”, detalló.

Lee el “Global Destination Cities Index 2015” aquí

Share this post

Déjanos un Comentario