Lima: la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015

Lima: la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015

Lima se ubicó en el primer lugar entre las ciudades de Latinoamérica más visitadas durante el 2015, con 4.22 millones de turistas, lo que supone un crecimiento de 7% frente al año anterior, según el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades. Con estas cifras, Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo estimó que el turismo hacia el Perú subiría un 7% en el 2016.

La capital superó a México D.F. que ocupa el segundo lugar, con 2.82 millones de turistas durante el año, aunque estos gastaron US$2,300 millones, frente a los US$ 1,500 gastados en la plaza local.

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, explica que el primer puesto de Lima fue impulsado por las reuniones anuales del BM y del FMI, así como por el aumento de otras convenciones internacionales, y el atractivo de la gastronomía.

“En el 2016 debería repetirse el crecimiento de 7% de este año. Los primeros meses se van a ver afectados por el temor que ha generado la información que ha circulado en el mundo sobre el Fenómeno del Niño. Y con las Olimpiadas en Brasil podría pasar lo mismo que con el mundial y los viajeros latinoamericanos preferirán ir allí”, detalló.

Lee el “Global Destination Cities Index 2015” aquí

Share this post

Déjanos un Comentario