La Oficina de Turismo de Dallas promociona el destino texano en Perú

La Oficina de Turismo de Dallas promociona el destino texano en Perú

Con el propósito de promover el alcance comercial del destino turístico de Dallas en el Perú, el Sr. Phillip J. Jones, Presidente y CEO de la Oficina de Turismo de Dallas y Mark D. Thompson, Vicepresidente de Turismo de Dallas, visitaron Lima el 27 de octubre para ofrecer un desayuno-presentación en el Swissotel, en donde mostraron a los medios de comunicación especializados y agencias de viajes la oferta turística de esta ciudad norteamericana.

Los directivos estadounidenses estuvieron acompañados por Santiago Motta, Director de American Airlines en el Perú, quién destacó la importancia de esta visita así como la presentación de la ciudad de Dallas como un importante destino cultural y turístico . Los directivos de Dallas hablaron sobre las atracciones más importantes de la ciudad sureña de EUA, como su gastronomía, arte, arquitectura, centros comerciales, deportes, museos, hoteles, entre otros.

“El Perú tiene una de las economías latinoamericanas con mayor crecimiento económico y el mercado peruano es de suma importancia para nosotros. El Perú representa un turismo más global y nos sentimos felices de tener en Dallas visitantes tan cálidos. Queremos invitar a sus habitantes a seguir descubriendo lo que Dallas ofrece en la actualidad”, expresó Phillip J. Jones.

La cabeza de Turismo de Dallas mencionó también que este destino es la novena ciudad más grande de Estados Unidos; en ella destacan actividades de gran interés turístico para el mercado peruano. “El incremento de visitantes latinoamericanos se desarrolla de forma progresiva y buscamos que siga en aumento”, expresó Jones.

Por su parte, Santiago Motta invito a todos conocer los atractivos de la ciudad y enfatizó la importancia de Dallas como zona estratégica de negocio, además de ser uno de los centros de conexión más importantes para América Latina al contar con el segundo aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el más grande del Estado.

Dallas cuenta con una gran variedad de museos, atracciones familiares y es de los distritos de arte más grandes de Estados Unidos. Además, cobija a más de 12,000 restaurantes y más de 70,000 habitaciones de hotel, lo que convierte a la ciudad en una opción perfecta para vacacionar o ir en plan de negocios.

El hospedaje en Dallas es un deleite pues tiene una inmensa variedad de hoteles de la mejor categoría. Más de 2,500 habitaciones de hotel han sido añadidas en los últimos 3 años. Entre los hoteles que han sido remodelados o ampliados están el Hilton Anatole, que es un hotel convertido en un oasis vacacional con un fabuloso diseño rodeado de agua entre albercas, fuentes y áreas recreativas. Otro fantástico hotel a donde llegar a mesa puesta es el Adolphus, el cual es un edificio histórico de Dallas que acaba de ser remodelado completamente. Y para los amantes del concepto “boutique”, se encuentra el Dream Hotel Dallas, con 128 habitaciones con una atmósfera íntima.

Dallas es además una ciudad inmersa en proyectos arquitectónicos ultramodernos y con una agenda de revitalización enfocada en la conexión entre todos sus vecindarios. Esto mantiene a Dallas con ventajas frente a otras ciudades. Ocupa el primer lugar más visitado en el estado Texas y es sede de 18 compañías del ranking de la revista Fortune 500. Su aeropuerto, Dallas-Forth Worth acoge a más de 26 millones de visitantes entre negocios y placer cada año.

Puesto que Dallas es una ciudad-potencia de negocios y punto de reunión turístico, ha sido nombrada sede del WTTC (Travel & Tourism Council Global Summit), que se celebrará en abril de 2016. El mundo turístico de todo el globo tendrá la mirada puesta en Dallas.

Por segundo año consecutivo, Dallas realiza Big D Holiday en conjunto con instituciones artísticas. Juntas realizan 26 eventos que giran alrededor de las festividades de fin de año. Alguno de estos eventos son: “Creatures of Light: Nature’s Bioluminescence” en el Perot Museum of Nature and Science, del 31 de octubre al 21 de febrero. Esta muestra explora el mundo mágico de los seres vivos que generan luz. Desde hongos fluorescentes o luciérnagas hasta brillantes creaturas marinas. Una experiencia en verdad mística. Del 8 de noviembre al 3 de enero tenemos una bella navidad detenida en el Dallas Arboretum and Botanical Garden con su muestra escénica: Navidad en Arboretum. Son 12 días de una espléndida exhibición al aire libre donde su flora y la forma en como es encapsulada en simuladores de joyeros gigantes la vuelven surreal y conmovedora.

Como centro cultural, Dallas trae a sus visitantes y locales la exhibición Jackson Pollock: Blind Spots, la cual comienza el 20 de noviembre y seguirá hasta el 20 de mayo en el Dallas Museum of Art. Esta muestra de arte de nivel global es como un cometa Halley, raramente es visto dos veces en una vida. El número y variedad de obras recopiladas de una artista tan afamado como Jackson Pollock es excepcional, ahora es el momento de observar por unos instantes este fenómeno del mundo del arte y disfrutarlo en Dallas; son piezas que no se habían develado desde hace 50 años y algunas de estas se daban por perdidas, único.

Share this post

Déjanos un Comentario