Visa Schengen: Colombia firmará la exención el 3 de diciembre, ¿y Perú?

Visa Schengen: Colombia firmará la exención el 3 de diciembre, ¿y Perú?

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el próximo 3 de diciembre firmará el acuerdo definitivo que exonerará a los ciudadanos del país sudamericano del requisito del visado para ingresar en el espacio Schengen formado por 22 de los 28 países de la UE.

La exención del visado Schengen, que beneficia también al Perú, fue propuesta en agosto del 2013 por el presidente español Mariano Rajoy y, tras surtir todos los trámites de rigor, se cristalizó con la firma del tratado en junio pasado en Bruselas con ocasión de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

[Lee también: Visa Schengen: Eliminación de para peruanos aún sin fecha confirmada]

El Consejo de Ministros de la UE autorizó ayer en una reunión celebrada en Luxemburgo la firma del acuerdo mediante el cual colombianos y peruanos podrán viajar hasta por 90 días sin necesidad de visado por los países que componen el espacio Schengen.

VIDEO: Presidente Santos agradeció al Primer Ministro italiano el “empeño” que le ha puesto su Gobierno para que los colombianos puedan viajar sin visa a la Unión Europea

Share this post

Déjanos un Comentario