USMP publica nueva edición de su revista Turismo y Patrimonio

USMP publica nueva edición de su revista Turismo y Patrimonio

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres acaba de publicar la edición N° 9 de su revista Turismo y Patrimonio, la cual contiene trabajos de investigación científica de las cuentas satélites del turismo en el país realizados por del Observatorio Turístico del Perú (OTP) sobre cuatro principales regiones turísticas como Arequipa, Cusco, Lambayeque y La Libertad.

En esta edición, se podrá observar el estudio comparativo efectuado en cada uno de los enfoques (hotelero, restauración, agencia de viajes, transporte y museología) y su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) de las regiones mencionadas.

Cabe resaltar la importancia del Observatorio Turístico del Perú frente a la necesidad y requerimientos del sector para la elaboración de estudios y diversas investigaciones de la actividad turística y hotelera. El OTP recopila información a través de sus “Antenas” que son un grupo de profesionales especializados en estadística y levantamiento de data turística. Gracias a esto se puede contar con data muy precisa ya que es recogida en el momento en que se desarrollan los hechos.

Las antenas están ubicadas en los principales destinos del turismo receptivo peruano. Están distribuidas de la siguiente forma: en la ciudad de Cuzco, cubriendo todo el Valle Sagrado hasta el distrito de Machu Picchu, luego otra que está situada en La Libertad y otra en Lambayeque, cubriendo así toda la ruta Moche. En el sur cuenta con otra antena en la ciudad de Arequipa que cubre la data de la ciudad de Arequipa, el Colca y Tacna y se tiene previsto incorporar dos antenas nuevas que cubrirán todo el departamento de Puno y otra la selva peruana.

Los artículos de la revista Turismo y Patrimonio N° 9 de utilidad para estudiantes, profesionales en la materia, inversionistas e investigadores podrán ser descargados gratuitamente en la página web: www.revistaturismoypatrimonio.com

Share this post

Déjanos un Comentario