Cusco: avión de Peruvian Airlines sufre desperfecto en pista de aterrizaje del aeropuerto

Cusco: avión de Peruvian Airlines sufre desperfecto en pista de aterrizaje del aeropuerto
Síguenos en: | |

Esta mañana, el vuelo 216 de la aerolínea Peruvian Airlines sufrió un desperfecto mecánico al momento de aterrizar en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. El avión volaba desde la ciudad de Lima con destino al aeropuerto de Cusco.

El gerente general de Peruvian Airlines, Alberto López, expresó que se trata de la rotura de una pieza del tren de aterrizaje y que no representó un peligro para los pasajeros. López detallo que el hecho se debe a un problema de mantenimiento. El avión salió de la ciudad de Lima con destino al Cusco y tuvo problemas al momento de aterrizar.

Por el momento, los vuelos están suspendidos y el avión se encuentra en la pista de aterrizaje. Muchos pasajeros aún que aún siguen sin poder salir del Aeropuerto del Cusco perderán sus vuelos de conexión en Lima. Fuentes del Aeropuerto indicaron que se está trasladando grúas para poder mover la nave.

El General PNP Luis Beltrán Pantoja, jefe policial del Cusco, comentó que no se han reportado personas heridas y que todos los pasajeros ya fueron evacuados.

En las redes sociales de Peruavian Airlines (facebook fanpage) ha informado lo siguiente:

Informamos que un avión de nuestra flota, un Boeing 737-300 de matrícula OB 2040, al momento de su aterrizaje en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, sufrió un desperfecto en su tren principal derecho, originando que quedara inmovilizado en la pista de aterrizaje.

Este incidente no afectó en absoluto el interior del avión y la tripulación llevó adelante el protocolo de seguridad de acuerdo a las normas establecidas, garantizando el bienestar y tranquilidad de todos los pasajeros.

La empresa está llevando adelante todas las acciones pertinentes para retirar el avión de la pista y lograr el reinicio de las operaciones en el aeropuerto a la brevedad posible.

Agradecemos su comprensión.

Share this post

Déjanos un Comentario