Recorrido Turístico hacia el Cementerio Presbítero Maestro

Recorrido Turístico hacia el Cementerio Presbítero Maestro

El viernes 30 y sábado 31 de octubre, desde las 6:30pm de la tarde la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima organiza un recorrido turístico hacia el Cementerio Presbítero Matías Maestro en Barrios Altos.

Durante la llamada “Noche de Brujas” será una buena oportunidad para que puedas visitarlo. Este 30 y 31 de Octubre arma tu grupo y ponte a recorrer de Noche el Primer Cementerio publico de Lima “Presbitero Matías Maestro” donde podrás visitar a los personajes más representativos de nuestra musica criolla e ilustres de nuestro país.

QUÉ VER EN EL CEMENTERIO

Entre los atractivos del cementerio Presbítero Maestro destacan, para empezar, la capilla del fundador, el arquitecto y escultor vasco Matías Maestro, como también su tumba. Luego se avanza por el angelorio, o nichos con restos de fetos e infantes. Asimismo, verá la Cripta de los Héroes, la cual es considerada el monumento más grande del camposanto. Observe de cerca tumbas como la del ex presidente Óscar R. Benavides, del intelectual Antonio Raimondi, músicos como Felipe Pinglo Alva, escritores como Abraham Valdelomar, Ricardo Palma, entre otros autores.

Las esculturas características del cementerio tienen valor sentimental como también artístico. Familias aristocráticas las mandaron a hacer en Italia, Francia y España. Resaltan materiales como mármol, granito, piedra, vidrio e, incluso, hay lápidas hechas en grafito.

Al terminar su recorrido comprobará que el tesoro histórico que alberga el Presbítero Maestro no estaba muerto.

Recorrido Turístico
Lugar de Concentración: Jr. Puno 228, Cercado de Lima.
Costo: S/. 10.00 nuevos soles.
Informes e inscripciones: Telf. 632-1542 (Oficina de Información Turística).

Share this post

Déjanos un Comentario