Perú participará en congreso “Uruguay Gourmet y Tradición” de gastronomía

Perú participará en congreso “Uruguay Gourmet y Tradición” de gastronomía

La comida peruana será expuesta en el Congreso Uruguay Gourmet y Tradición ‘Encuentro entre la gastronomía de antaño y la nueva fusión’, organizado por el Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino, que se llevará a cabo el 14 y el 15 de octubre en el hotel Dazzler de Montevideo, Uruguay.

La culinaria peruana será representada por Julio César Valdivia, chef ejecutivo de la cadena de hoteles Estelar, quien ofrecerá la clase magistral ‘Cocina Peruana’. Valdivia viene promoviendo la gastronomía peruana en el extranjero desde hace varios años, por ejemplo con el ‘Mes de la gastronomía peruana’ que se realizó en todas las ciudades de Colombia.

Además de Perú y Uruguay, en el evento gastronómico participará Argentina, Paraguay, Chile, Costa Rica, México y Bolivia con demostraciones de sus productos locales y clases sobre la preparación de los platos más representativos de sus países.

El Congreso Uruguay Gourmet y Tradición tiene por finalidad promover los insumos locales, destacar técnicas gastronómicas y brindar estrategias para el emprendimiento en la culinaria. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Uruguay y es auspiciado por la Cámara Uruguaya de Turismo.

Acerca de Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural (Turismo en Espacios Naturales o Turismo en Espacios de Naturaleza), la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

Visita: www.uruguaygourmetytradicion.uy

Share this post

Déjanos un Comentario