Festisabores 2015, el festival gastronómico de Arequipa

Festisabores 2015, el festival gastronómico de Arequipa

La Asociación Gastronómica de Arequipa- AGAR, presenta la IX Edición de FestiSabores 2015, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanahuara (Arequipa), festival gastronómico que se desarrollará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, en el monumento histórico Plaza de Yanahuara y espera albergar a más de 50,000 visitantes durante los 4 días del evento, en el horario de 11h00 a 23h00.

AGAR, asociación sin fines de lucro, se ha propuesto a través de FestiSabores, fortalecer la comida arequipeña, riqueza gastronómica, considerada como una de las más sabrosas y variadas del Perú, estamos convencidos que Arequipa tiene los atributos suficientes para ser considerada como la capital gastronómica del Perú y su gastronomía ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Festisabores, tiene claro que divulgando nuestra cultura culinaria en todas sus formas y manifestaciones mostraremos la rica variedad de la gastronomía de nuestra región, la diversidad de sus productos, en el marco de un ambiente artístico y festivo más si consideramos que deseamos que participen todos los sectores sociales, motivo por el que el precio de los platos tendrán un valor como máximo de s/. 15.00, todo presentado de manera limpia, promoviendo buenas prácticas en el manejo de los alimentos y en los desechos.

La comida arequipeña, riqueza gastronómica, cada vez es más importante sobre todo para el crecimiento del PBI, no en vano los chefs embajadores e innovadores del Perú, cada vez, compiten con las mejores gastronomías del mundo y son más solicitados en el mundo entero para sus presentaciones.

La feria presentará a 42 empresarios de restaurantes arequipeños. Entre los principales expositores están: El Fundo Arequipa, Instituto Stendhal- Waykuk , Paps Ligt , El Pollo Real, Crepísimo, La Alemana, Pisco Majes Tradición, Bon Gourmet, La Caleta de Marcial, Antojitos de Arequipa, Pepe’s Chicken, Pisco Córdova, Señor Carbón, Típika, Sambambaias, Pisco Cepas de Loro, Yaku Pescados & Mariscos, Licores Santiago Queirolo, The Cupcake Factory, Pionero Huanca, Las Huambrillas del Hornito, Señor Rocoto, La Quinta Orihuela, Rinconcito Huanca, Capriccio, La Lucila, Vive México, Tanta, Bodega Najar, La Nueva Palomino, Pisco Costumbres, Sillar Wuasi, Helados Mercedes, Señor Papa, Pescadores, Instituto San José Oriol, Picarones Leny, Queso Helado Charito, Queso Helado Characatita, Señora Fruta. Son ellos los que nos deleitarán con lo mejor de su repertorio culinario.

Share this post

Déjanos un Comentario