Dircetur Cusco abre oficina de turismo en el distrito de Santa Teresa

Dircetur Cusco abre oficina de turismo en el distrito de Santa Teresa

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco inauguró la semana pasada una oficina de atención al turista en Santa Teresa, provincia de La Convención, y se convierte así en la primera habilitada en esta zona.

El objetivo de esta oficina, inaugurada por el titular de la Dircetur Cusco, Carlos Landauro Castro-Cuba, es garantizar la seguridad de los turistas que ingresan a la ciudadela inca de Machu Picchu por el distrito de Santa Teresa.

El funcionario afirmó que “la primera Oficina Desconcentrada tiene la misión de brindar garantías y seguridad a todos los turistas que optan su ingreso por esta ruta a nuestra maravilla del mundo Machu Picchu, asimismo, brindar orientación y capacitación a los operadores de turismo de la zona, buscando que en breve tiempo logren su formalización, y la promoción del distrito de Santa Teresa como destino turístico”, aseveró.

[También puedes leer: Ruta alternativa para llegar a Machu Picchu]

Por su parte, el alcalde distrital de Santa Teresa, Wilbert Santa Cruz, manifestó que por primera vez el Gobierno Regional Cusco tendrá presencia en el distrito y contribuirá a mejorar la atención a los turistas que usan este acceso a Machu Picchu, y que además tiene otros atractivos turísticos importantes como la ciudad inca de Choquequirao, los baños termales de Cocalmayo, entre otros”.

Los acuerdos previos a la inauguración de la primera Oficina Descentralizada de Dircetur Cusco están plasmados en un convenio marco que firmaron ambas autoridades días previos a la inauguración y que servirá para replicar en otros distritos donde la afluencia turística es permanente.

Share this post

Déjanos un Comentario