Perú es elegido por cuarta vez consecutiva el Mejor Destino Culinario de América del Sur

Perú es elegido por cuarta vez consecutiva el Mejor Destino Culinario de América del Sur
Síguenos en: | |

En una ceremonia realizada en el Teatro Colón de la ciudad colombiana de Bogotá, el Perú fue re-elegido por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario de América del Sur de los World Travel Awards 2015, premios denominados por la prensa especializada como los Óscar del Turismo.

Además de este reconocimiento, el Perú obtuvo ocho galardones más que destacan el trabajo que se viene realizando en el sector turismo. Entre ellos, el premio al Mejor destino Cultural de Sudamérica.

“Nuestra gastronomía y cultura nos ponen una vez más en los ojos del mundo. Son dos categorías que hacen del Perú un destino único y que nos recuerdan que manteniendo nuestra identidad y tradiciones, pero ofreciendo servicios de calidad, podemos atraer más turistas y desarrollar este sector, que aporta al 4% del PBI de la economía nacional”, dijo Magali Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, según se citó en una nota de prensa enviada por PromPerú.


PERÚ, EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO

En el 2012 Perú obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Destino Culinario dentro de la región sudamericana. El premio fue entregado en la gala del Caribe y Américas organizada en las Islas Turcos y Caicos, territorio de ultramar del Reino Unido. Perú, al ser ganador de la región Sudamérica, pasó automáticamente a la gran final en Nueva Delhi, India, en donde Perú obtuvo el título de Mejor Destino Culinario del Mundo.

En el 2013, Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez para celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe, donde recibió por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Destino Culinario” de Sudamérica y, luego, del mundo.

Lo mismo sucedió en el 2014 en galas realizadas en Ecuador para la edición regional y en la isla caribeña de Anguilla para la edición mundial.

Participa en el Foro de Gastronomía Peruana aquí.

Share this post

Déjanos un Comentario