Por el feriado largo de Lima y Callao, SUTRAN y PNP restringirán tránsito en carretera central

Por el feriado largo de Lima y Callao, SUTRAN y PNP restringirán tránsito en carretera central

Para facilitar la circulación de los vehículos particulares y buses que realizan el transporte público de personas a nivel nacional por el feriado largo decretado por el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC dio a conocer la regulación del tránsito en la Carretera Central dirigido a los camiones de carga y mercancías no perecibles.

Según la Resolución Directoral N° 4335-2015-MTC/15, la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN y la Policía Nacional del Perú, dentro de sus competencias, restringirán el tránsito en esta vía nacional el jueves 8 y domingo 11 de octubre, entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de la Oroya y viceversa.

Asimismo, los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas reducirán su desplazamiento por la CC desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de octubre.

Para la correcta aplicación de esta medida y contribuir con la seguridad y fluidez que se requiere, la SUTRAN invoca a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades por las siguientes rutas alternas, las cuales permiten la circulación de vehículos de acuerdo a los siguientes rutas:

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de: Camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de: Camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna:
Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de: Semitrailer, Trailer (on una capacidad de 48 TN).

Share this post

Déjanos un Comentario