Saltar al contenido

¿Y tú qué planes? ofrece ofertas de viaje para el próximo fin de semana largo

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que los viajeros nacionales tienen en el portal ¿Y tú qué planes? más de 200 ofertas con hasta 50% de descuento para viajar por el Perú válidos para el próximo fin de semana largo.

Magali Silva indicó que con este tipo de promociones su sector no solo busca colocar en el imaginario de los viajeros nuevos destinos, sino también persistir en la labor de desarrollar una cultura que implica la planificación del viaje, ya que ello potencia y rentabiliza los factores tiempo y dinero; y minimiza el temor de no encontrar la infraestructura y los servicios adecuados en los destinos que se eligen.

“Para esta campaña el portal www.ytuqueplanes.com pone a disposición una oferta muy variada. Existen ofertas de full days desde S/. 50 y paquetes de tres días y dos noches desde S/. 115, por lo que no hay excusa para quedarse en casa el próximo fin de semana largo. Es una oportunidad para salir con la familia y disfrutar de las maravillas que nos ofrece nuestro hermoso país”, señaló.

Manifestó que las alternativas son múltiples y todas muy atractivas. En ese sentido, detalló que, por ejemplo, Cajamarca es una buena opción, con paquetes de 3 días y 2 noches que van desde S/. 115.00 y que incluye alojamiento, visita a iglesias, museos, el Cuarto del Rescate, la colina Santa Apolonia, el bosque de piedras de Cumbe Mayo, el jardín de hortensias y al fundo Los Alpes, donde las familias pueden participar de las actividades cotidianas, como el proceso de elaboración del yogurt, queso y mantequilla.

También hay opciones –agregó– para quienes deseen hacer full day en regiones como Ica, donde desde S/. 80.00 el viajero podrá visitar la bodega Tacama, degustar piscos y vinos de la región, visitar al oasis de La Huacachina, pasear en carros areneros y practicar sandboard.

“Desde el 2014 la Dirección de Turismo de PROMPERÚ desarrolla una estrategia que comprende acciones de promoción en las principales ciudades emisoras (Arequipa, Chiclayo, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes intrarregionales: desde excursiones de un día hasta viajes de fin de semana; de esa manera se diversifica la oferta y se difunde la plataforma comercial del programa ¿Y tú qué planes?”, remarcó.

TURISMO INTERNO EN EL PERÚ

Para el presente año se ha proyectado un promedio de 39 millones 548 mil viajes, un crecimiento de 4,3% respecto al 2014.
El 43% de los viajeros viaja con su familia. El gasto promedio del turista nacional es de S/. 458.00 por persona.?

Los limeños viajan al interior de la ciudad en un 35% y viajan fuera de la ciudad en un 65%.

Los lugares más visitados en el norte del país, de parte del turista limeño, son La Libertad (11%,), Piura (9%) y Lambayeque (9%). Siempre de acuerdo con el citado Perfil, los limeños visitan las regiones Noramazónicas en un 78,6%; el flujo de viajes hacia a esa zona es de 1’242,664, que representa el 27,5%, del total de viajes realizados por los peruanos.

Fuente: MINCETUR
?