Google: disfruta al máximo tus viajes éste fin de semana largo

Google: disfruta al máximo tus viajes éste fin de semana largo
Síguenos en: | |

Se avecina un feriado largo y es un buen motivo para viajar, ya sea para relajarnos y descansar, o para emprender una aventura y conocer nuevos lugares. En cualquier caso, el viaje empieza desde que decidimos nuestro próximo destino y comenzamos a planear las actividades que haremos durante esos días fuera de casa.

Existen muchas herramientas tecnológicas que nos ayudan a disfrutar de nuestros viajes y convertirlos en una experiencia inolvidable. Estos son algunos consejos básicos que te permitirán aprovechar los próximos feriados al máximo:

Planea, encuentra y conoce nuevos lugares

Antes de que salgas de casa, tu viaje ya habrá empezado. Con las aplicaciones Google Maps y Street View puedes, desde la comodidad de tu casa, planear tus rutas y explorar los principales puntos turísticos ya sea del país o del extranjero.

google-now-turismo

Una vez estés en tu destino, Google Maps te ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS. No te preocupes si te quedas sin conexión a internet, sólo tendrás que descargar a tu teléfono o tablet el área del mapa que planeas visitar antes de salir y ¡listo!.

Descubre lugares históricos

Muchas veces llegamos a nuestro destino y no sabemos muy bien qué lugares visitar. Google Maps también te sugiere algunos puntos de interés cercanos, como restaurantes, monumentos y tiendas. Así, Google Maps te dará todas las indicaciones necesarias para visitar, por ejemplo, los lugares históricos de Arequipa si te animaste a visitar la región sur de nuestro país.

Guarda y comparte los mejores momentos de tu viaje

Pero además de ayudarte a llegar a históricos lugares, Google pone a tu disposición Google Fotos, donde no sólo tienes un respaldo automático de todas las fotos que captures con tus dispositivos móviles, sino que tienes mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas.

Además, Google Fotos te permite almacenar una gran cantidad de fotos en la nube de manera totalmente gratuita. ¡Definitivamente, con Google Fotos recordarás tu viaje como una experiencia única!

google-now-viajes

Lleva contigo a un asistente virtual

Google Now es otra herramienta de gran ayuda a la hora de viajar. Este asistente virtual nos permite administrar mejor las búsquedas en un sistema de tarjetas que se adelanta a nuestras necesidades. Se activa simplemente entrando directamente en la app de Google.

A través de esta aplicación, una vez hayamos decidio nuestro destino, automáticamente nos brindará información sobre las novedades de los lugares basado en nuestra ubicación o sugerirnos opciones de restaurantes en dónde disfrutar de una buena comida. También, podrás utilizar la función de búsqueda por voz para obtener información adicional.

Por ejemplo, si estamos en Arequipa, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrás conocer el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos con sólo abrir Google Now.

Mediante la búsqueda por voz puedes obtener indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar, las rutas del transporte público y encontrar respuesta a tus consultas, todo sin tener que usar el teclado.

Share this post

Déjanos un Comentario