Descubre Lima: Alternativas de relax y aventura para el feriado largo

Descubre Lima: Alternativas de relax y aventura para el feriado largo

El mes de octubre nos ofrece – en complicidad con la Cumbre del FMI y Banco Mundial – algunos días de descanso; tiempo que puede destinarse para salir de casa con la familia o los amigos y conocer un poco más de Lima.

Feriado largo que motiva a realizar actividades recreativas y saludables. En Lima tenemos un sinfín de opciones para salir en grupo. El Parque de las Leyendas, ubicado en San Miguel, nos ofrece un retorno a la niñez y la diversión asegurada para los pequeños de la casa. ¿Has visto Lima desde lo más alto?, pues te recomendamos subir hasta la cima del cerro San Cristóbal, puedes hacerlo en auto o emular a los antiguos

Si buscas salir del tráfico de la ciudad, puedes optar por visitar, muy cerca de Lima, las Lomas de Lachay, ubicado a la altura del km 105 de la Panamericana Norte, un área protegida que te acercará con la naturaleza y donde podrás realizar actividades grupales e incluso con los más pequeños. Por el sur, puedes visitar la Reserva Nacional de Paracas, tomar los botes que realizan el recorrido por las Islas Ballestas e ingresar al hábitat de los lobos marinos.

Asimismo, si deseas obtener mayor información, y descubrir qué experiencias puedes vivir en tus próximas aventuras, la Feria Travesía 2015 abrirá del 8 al 11 de octubre en el campus de la Universidad Científica del Sur. Evento anual que reunirá a empresas, proveedores, agentes de turismo, accesorios, relacionados al turismo y ecoturismo del Perú, donde profesionales y público en general compartirán este espacio para aprender y compartir. Además, habrá actividades y charlas para fomentar la vida sana y el deporte de aventura, y lo mejor de todo; el ingreso será gratuito.

Es importante tener en cuenta que para realizar una actividad poco común en tu rutina, necesitas de ciertas consideraciones para disfrutar de tu viaje sin contratiempos ni inconvenientes. La hidratación, los implementos de seguridad, la vestimenta y calzado adecuado para que tu cuerpo se pueda desempeñar de manera eficaz.

“Estas fechas son geniales para salir de casa y disfrutar de lo que nos ofrece nuestro país. Aquí tenemos muchas opciones para pasarla genial con la familia o en grupo de amigos. Nosotros recomendamos ser precavidos; llevar bastante agua y alimentos que puedan conservarse con facilidad. Además, dependiendo de la actividad, llevar consigo los implementos necesarios para no sufrir algún percance. Después de eso, solo queda dejarse llevar por la aventura”, sostuvo Francisco Basili, Director de Perú 8mil.

Share this post

Déjanos un Comentario