Tacna espera recibir a 87,000 turistas chilenos por feriado de fiestas patrias

Tacna espera recibir a 87,000 turistas chilenos por feriado de fiestas patrias
Síguenos en: | |

Aproximadamente 87,000 visitantes chilenos ingresarían a la ciudad de Tacna aprovechando sus días feriados por su Independencia Nacional, lo que generará un movimiento económico de más de cinco millones de dólares. Así lo consideró el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón, quien sostuvo que cada año en setiembre, se espera una masiva llegada de turistas que proviene del norte de Chile.

“Estamos calculando que entre el 17 y el 22 de setiembre deben estar ingresando aproximadamente unos 87,000 visitantes, no todos pernoctan en Tacna, algunos vienen por el día, pero se da una entrada masiva” , afirmó Rendón a la Agencia Andina . Explicó que los turistas de Arica por lo general sólo llegan por un día, pero los visitantes de ciudades como Calama, Antofagasta y Santiago sí hacen uso de los servicios hoteleros. Indicó que entre las actividades que realizan los turistas chilenos está la atención médica ambulatoria como oftalmología y servicios dentales, las compras y la gastronomía local.

“Tacna está dependiendo mucho del visitante chileno que vienen generando empleo para la ciudad y sólo en la semana que llegarán los chilenos se espera que generan unos cinco millones y medio de dólares producto de estas visitas” , recalcó. Rendón subrayó que otro punto de atracción creciente es el tema gastronómico y existe nuevas propuestas de restaurantes donde se disfruta de lo mejor de la comida local. Sin embargo, cada vez más se encuentran locales donde se ofrece comida arequipeña, comida norteña, cusqueña y la comida de la selva “Han venido muchos empresarios de otras regiones que han visto una gran oportunidad en Tacna y se generó toda una oferta gastronómica nacional, incluso se observa que en los locales se presentan danzas chilenas para que sea más agradable su visita” , subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario