Cusco sobre ruedas: ruta alternativa para llegar al ombligo del mundo

Cusco sobre ruedas: ruta alternativa para llegar al ombligo del mundo

Si eres tienes espíritu aventurero o simplemente te gusta vivir la experiencia al detalle, Cusco es el lugar perfecto para ti porque puedes disfrutar de los mejores parajes durante tu viaje, desde que pones la primera pisada en el bus, hasta que llegas a tu destino. Además, comprobarás que todos tus sentimientos se transforman en uno solo y tu maleta cobra vida por una simple razón… ¡conocer el Perú por todos sus rincones!

Antes de llegar al suelo andino, la ruta del pasajero consiste en pasar por terra – puertos autorizados de CRUZ DEL SUR como ICA y Abancay. Si vas de Lima a Cusco. Al retorno, la ruta es la misma, y menos empinada. Sin duda, vale la pena vivir la experiencia del “placer de viajar en bus” porque cada kilómetro recorrido es una experiencia llena de recuerdos que nadie te la quitará.

Como un revelado de fotos, tu mente va capturando cada pueblo, personaje andino, animal de la zona, casas de adobe y hasta puedes llegar a un espacio “cosmopolitan” como lo es “CUSCO”. Asimismo, serás testigo de la imponente catedral que destaca por su arquitectura colonial en medio de los “apus”, no importa si pasas mil veces por el mismo lugar, el asombro se repetirá.

Pasar los 1105km ida y vuelta (Lima – Cusco – Lima), solo confirmarán que eres un(a) guerrero(a) sobre ruedas y que tu alma viajera puede llevarte a lugares místicos. Piensa siempre en gozar al máximo cada anécdota, desde que pisas la primera escalera del bus. Visita los mercados, artesanos ambulantes, comerciantes de alpaca, la fortaleza de “Saqsaywaman”, “Macchu Picchu”, entre otros, para llevarte lo mejor que pudieron hacer nuestros antepasados incas por nosotros. No queda más que decir… ¡Buen viaje!

Recomendaciones para viajeros:

Se sugiere llevar un botiquín personal para primeros auxilios en caso de soroche y/o mareos.
Llevar un equipaje de mano ligero para viajar más cómodo.
Tener una casaca para la noche durante el viaje y evitar resfríos.
Tomar cosas ligeras durante el viaje. Evitar el azúcar en altura, sobre todo si son productos lácteos.
Pedir al terramoso un mate en vez de gaseosas ya que ayudarán a una mejor digestión de los refrigerios que brinda la empresa de transporte.
Viajar con mucho entusiasmo y ganas para llevarse el mejor recuerdo del destino.

Sobre Cusco

Cusco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país, conócela con pasajes a Cusco en bus.

Cusco es también símbolo del poder humano, es decir, el mundo intermedio entre el cosmos y la pachamama. Sus perfectos muros de piedra y sus misteriosas calles nos recuerdan que se trató de la capital del antiguo Imperio de los Incas bajo construcciones españolas. Hoy en día, posee diversos lugares para visitar: monumentos, casonas, conventos, museos que guardan arte y riqueza histórica. Hablar de Cusco es también hablar de gastronomía y artesanía. Y es que los cocineros y artesanos han plasmado por generaciones el cuidado de sus costumbres en sus recetas y obras de arte popular.

Desde aquí se puede acceder a las maravillas culturales y naturales de Machu Picchu y el Valle Sagrado. Cusco es para todos los gustos, así que decídase a hacer este viaje soñado por todos los peruanos.
Fuente: Promperu, Wikipedia

Share this post

Déjanos un Comentario