Perú en bicicleta: 5 increíbles rutas

Perú en bicicleta: 5 increíbles rutas
Síguenos en: | |

¿Viajas pronto a Perú? Haces bien, porque este destino es uno de los más hermosos y diversos de América del Sur. Si tu tiempo allí es ajustado, te recomendamos tomar vuelos nacionales a tus diferentes destinos para que puedas conocerlo todo. Una vez en ellos, aprovecha al máximo tu estadía, por ejemplo mediante estos recorridos en bicicleta que te llevarán a lugares inimaginables.

1. Lima y Pachacamac
Conocer la capital en bicicleta puede generar mucha adrenalina, y es que como toda gran ciudad, es vibrante y un poco desordenada. Sin embargo, con una buena guianza se llegan a cubrir varios atractivos en un solo día lo que es ideal para los viajeros que tienen poco tiempo. Otro plan muy recomendado es ir hasta Pachacamac, en un recorrido que toma unas ocho horas y te lleva por los alrededores de Lima en dirección a este imponente sitio arqueológico que empezó a ser construido hace casi 2.000 años.

2. Lago Titicaca
Si visitas Perú es muy probable que quieras conocer la laguna navegable más alta del mundo, que es además un sitio sagrado para las culturas originarias de la región; pero ahora imagina los maravillosos paisajes que un recorrido en bicicleta te puede dar. Hay varias opciones de tours que puedes contratar desde Cusco o desde Puno, pueden durar entre tres y 10 días y, además de llevarte a bordear la laguna pedaleando, organizan visitas a varios de los pueblitos que rodean al Lago así como visitas a sus islas. Como verás, también tienes que ir preparado para caminar y remar.

3. Arequipa y Colca

Como toda ciudad importante -y hermosa como lo es ésta- un recorrido en bicicleta recorriendo atractivos urbanos puede tomarte todo el día. Pero cuando estés llegando a Arequipa notarás que la naturaleza que la rodea está llena de encanto, así que no querrás perderte uno de sus más conmovedores espectáculos: el vuelo de los cóndores. Luego de tachar todos los museos y restaurantes que tenías en mente, ponte ropa cómoda y lánzate a la aventura de descender hasta el Cañón del Colca. El paseo total dura unos tres días y también tendrás que caminar, pero una
visita a las termales de Yanque te dejará como nuevo.

4. Maras y Moray
Son dos de los atractivos más impresionantes del Valle Sagrado. El primero, por la impresionante belleza de sus salineras, alimentadas por el agua del Monte Qaqawiñay y que representan uno de los medios de subsistencia de la comunidad gracias a la sal que recuperan durante la época seca. Por otro lado, Moray es conocido como el “centro de investigación agrícola de los Incas” ya que se sabe que en sus terrazas, dispuestas en forma circular, se estudiaba el desarrollo de las semillas según el piso climático. Y lo mejor es que mientras viajas a estos destinos tan interesantes, recorrerás trayectos de montaña absolutamente conmovedores.

5. Huaraz
Esta ciudad andina se encuentra a orillas del Río Santa y no tienes que buscar mucho para que sus paisajes te dejen sin aliento, pero además los pueblitos que están cerca son atractivos ideales para quienes disfrutan de la cultura y las tradiciones. La buena noticia, es que puedes disfrutar de los parajes de los Andes mientras vas visitando diferentes comunidades e, incluso, sitios arqueológicos.

No olvides llevar:
– Protector solar y gorra.
– Agua para hidratarte.
– Si vas a la altura, algún estabilizante natural como dulces o mate de coca.
– Refrigerios energizantes que no están incluidos en los tours, como cereales, semillas, frutos secos y chocolate.
– ¡Tú cámara bien cargada!

Escrito por Camila Franco de https://viajala.com.pe/.

Share this post

One thought on “Perú en bicicleta: 5 increíbles rutas

Déjanos un Comentario