Eliminación de la Visa Schengen ¿Quiénes se benefician?

Eliminación de la Visa Schengen ¿Quiénes se benefician?

Cómo sabemos, el acuerdo de eliminación de la Visa Schengen concede la exención del visado para viajes de corta duración, es decir, viajes de no más de 90 días en una ventana de tiempo de 180.

Básicamente el viajero que visita Europa por turismo es el gran beneficiado, ya que no tendrá que realizar el trámite para obtener dicha visa.
Además, hay algunas excepciones que están contempladas en el acuerdo:

– Los estudiantes pueden ir a hacer cursos cortos a algún país de la Unión Europea siempre que las pasantías sean menores a 90 días.
– Los periodistas podrán viajar de forma inmediata.
– Los artistas podrán realizar presentaciones.
– Los empresarios participarán de una forma más fácil en ruedas de negocios.

Entonces, el impacto será  no solo en turismo, sino también en educación, artes y negocios. Aquí radica la importancia del acuerdo.

El viajero debe portar un pasaporte válido con las condiciones de seguridad suscritas y debe acreditar que su viaje sea de corta duración además de mostrar el boleto de avión de retorno a Perú.

Conoce los países ya puedes viajar sin visa

Debe justificar los recursos económicos con los cuales va a financiar su estadía. En caso viaje invitado a un evento o cuenta con algún patrocinio o auspicio, debe certificarlo.

No podrán gozar de éste beneficio quienes estén en una base de datos de infractores migratorios que tiene la Unión Europea o que sea considerado como una amenaza para la seguridad y salubridad de esos países.

Más información sobre el proceso de eliminación de Visa Schengen aquí

Share this post

Déjanos un Comentario