El turismo de Perú obtiene datos económicos muy favorables gracias a las Fiestas Patrias

El turismo de Perú obtiene datos económicos muy favorables gracias a las Fiestas Patrias

El sector turístico de Perú está obteniendo cifras muy favorables, uno de los motivos es debido a la celebración de las Fiestas Patria que tuvieron lugar los días del 25 al 29 de julio, que el país ha llegado a recaudar la cifra de 109’6 millones de dólares. Según los datos extraídos de la Cámara Nacional de Turismo.

El evento generó un gran movimiento de turistas, los cuales aprovecharon para visitar los puntos turísticos de perú más importantes, así como sus playas y otras regiones del norte. Fueron días importantes para incentivar el sector y por consiguiente, favorecer la economía del país.

Así lo afirmaba Jorge Jochamowitz, el presidente de Canatur, “En la medida en que se actualice la información es posible que este monto se incremente en los próximos días, favoreciendo su impacto en la economía”. Por eso, aún se espera que en el recuento total la cifra de 109’6 millones de dólares se vea incrementada.

En cuanto a los turistas, eran sobretodo nacionales, exactamente 800.000 viajeros peruanos pero también había, en menor medida, turistas de procedencia de otros países que habían contratado vuelos a Perú. Dentro de Perú, donde más han frecuentado los turistas ha sido en las regiones del norte. Sobretodo en Lambayeque, concretamente en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, se ha podido observar un crecimiento de un año para otro del 54%.

Muchos apuntan que el crecimiento del turismo nacional e internacional es debido a las mejoras en las ofertas hoteleras de muchos puntos del país, así como los vuelos low cost de algunas compañías aéreas, o la reducción del coste del equipaje, con ofertas como las maletas de cabina de MOSTACHUS, lo cual permite que los turistas ahorren al máximo en sus viajes.

Otros puntos turísticos del país que también han experimentado un claro crecimiento con respecto al año pasado, han sido el Museo Nacional de Sicán y Fexticum (Feria de Exposiciones Típicas Culturales), con un aumento del 20% de visitantes. En el caso de las regiones del sur, han recibido un menor volumen de visitas. Pero en cambio, Arequipa esperaba que llegasen al valle del Colca 5.000 visitantes y se han contabilizado 7.435 turistas en total. Lo que es muy positivo. Regiones sureñas como Tacna, Moquegua, Puno, Ica y Cusco también recibieron visitas.

Cabe decir que Machu Picchu, durante los días de la Fiesta de la Independencia, recibió todos los días 2.500 turistas, que es el máximo que se permite de entradas. Se vendieron todas antes de que empezase la celebración. Todos estos datos demuestran que el país va por buen camino y que la industria turística está mejorando cada vez más. Además, “el turismo en el Perú es una de las mayores actividades creadoras de puestos de trabajo en forma descentralizada”, así lo añadía Jorge Jochamowitz.

Share this post

Déjanos un Comentario