Perú firmó acuerdo con la Unión Europea para Eliminación de la Visa Schengen

Perú firmó acuerdo con la Unión Europea para Eliminación de la Visa Schengen
Síguenos en: | |

ACTUALIZACIÓN (10 de junio): El gobierno del Perú y la Unión Europea firmaron hoy la inicialización del acuerdo bilateral sobre la exoneración de la visa Schengen para que los peruanos puedan viajar a Europa sin ese requisito, en el marco de la II Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, Bélgica. El acuerdo, suscrito también con Colombia, se dio en presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que podría darse a fines de este año.

Eliminarían Visa Schengen provisionalmente para peruanos en Octubre 2015
07 de junio.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, señaló que dicha comunidad política podría decidir una eliminación provisional de la visa Schengen para los peruanos, hecho podría ocurrir en octubre o noviembre del 2015.

El presidente Ollanta Humala firmará un compromiso para concretar la eliminación de la visa en Bruselas, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE).

CONOCE LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA

Luego, el acuerdo pasará por los diferentes estados y parlamentos de la UE para su aprobación y firma, y podría entrar en vigor de forma provisional antes de su ratificación final.

“El documento será finalizado y pasa por los diferentes estamentos de decisión de la UE y, probablemente, en dos o tres meses se podrá firmar formalmente. Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre”.

CRONOGRAMA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VISA SCHENGEN PARA PERUANOS

Horejs recordó que para pasar a la ratificación final será necesario para el Perú contar con el pasaporte biométrico, que brinda mayor seguridad.

Más de Visa Schengen

Share this post

Déjanos un Comentario