500 mil turistas gastronómicos visitan Lima al año

500 mil turistas gastronómicos visitan Lima al año

El reciente reconocimiento de tres restaurantes peruanos en la lista de los 50 mejores del mundo demuestra cómo Lima se está gestando como la capital gastronómica de América, comentó Javier Hundskopf, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

Este atractivo permite un vertiginoso aumento del turismo gastronómico en el país. Hundskopf estimó que alrededor de 500 mil turistas llegan al año al Perú para disfrutar de la deliciosa comida local.

Los turistas que buscan experiencias gastronómicas provienen de diversos rincones del mundo, pero en especial de Sudamérica, y pueden llegar a gastar en promedio 150 dólares diarios en restaurantes formales e informales de todo nivel.

Hundskopf resaltó que la informalidad impera en el negocio de restaurantes. De los 220 mil restaurantes registrados a nivel nacional, el 75% de ellos son informales.

Por otro lado, mencionó que el sector gastronómico puede generar al año entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares y es básico para la economía pues emplea a cerca de 2 millones de personas, entre cocineros, asistentes y mozos.

Share this post

Déjanos un Comentario