Ecuador es el primer país en Sudamérica de incorporar a bloggers de turismo en su campaña internacional de promoción turística

Ecuador es el primer país en Sudamérica de incorporar a bloggers de turismo en su campaña internacional de promoción turística

Reconociendo la importancia de los bloggers de viajes como los mayores influenciadores a nivel mundial, es que el Ministerio de Turismo de Ecuador decidió incorporar a más de 20 bloggers internacionales en lo que se constituye como la primera acción de promoción turística de un país sudamericano que trabaja con bloggers.

La campaña se inició este mes con la visita de 6 de los más reconocidos bloggers ingleses quienes en 10 días recorrerán diversas ciudades de Ecuador creando y viralizando sus experiencias gracias al hashtag #AllYouNeedIsEcuador y #HappyInEcuador.

La segunda etapa se desarrollará el próximo mes con la participación de los mejores bloggers de Hispanoamérica (España, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú) quienes difundirán sus vivencias con el hashtag #Ecuador4en1, dentro de los cuales ha sido invitada Lourdes Chuquipiondo del blog placeOK como representante peruana.

Lourdes es la responsable del blog de más rápido crecimiento sin inversión publicitaria en Perú el cual, a tan solo tres meses de su lanzamiento, superó las 15 mil visitas. Actualmente, con un año y medio on-line, placeOK ya superó las 100 mil visitas acumuladas y se ha posicionado a nivel nacional como internacional. Es así que diversos órganos oficiales de turismo y empresas del sector han empezado a trabajar con placeOK sus campañas de difusión. Cabe resaltar que el blog de viajes más importante de América –de acuerdo a FITUR- el Colombia Travel Blog invitó a Lourdes como blogger colaboradora creando contenidos promocionales sobre Perú y la red online de guías locales, Rent a Local Friend, le ha encargado que sea la primera amiga local en Perú y que se encargue de la difusión de esta iniciativa.

El Ministerio de Ecuador decidió seguir la tendencia que ya se da en otros países del mundo (especialmente en Europa y Estados Unidos) y que se refiere a trabajar con bloggers profesionales de turismo para lograr amplificar el impacto de sus acciones de promoción turística. Esto se logra ya que el alcance de un blog es mucho mayor y más efectivo que el de los medios de comunicación tradicional gracias a que son seguidos por un público objetivo claramente identificado y que las estrategias de amplificación usadas logran que los contenidos que generen se viralicen con facilidad.

Visita: Red Peruana de Bloggers de Viajes/

Share this post

Déjanos un Comentario