Ministerio de Turismo realizó lanzamiento de temporada verano 2015 con campaña promocional

Ministerio de Turismo realizó lanzamiento de temporada verano 2015 con campaña promocional

El Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd) realizó el lanzamiento oficial de temporada de verano 2014-2015, ante autoridades nacionales y municipales, presentando la campaña promocional con fuerte foco en Argentina, Brasil y países de la región, destacando los beneficios fiscales.

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, acompañada del equipo de dirección, el Subsecretario Antonio Carámbula; la Directora General de Secretaría, Hyara Rodriguez; el Director Nacional de Turismo, Benjamín
Liberoff;; y el coordinador del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo-Minturd, Ávaro López; realizó el lanzamiento oficial de temporada y presentó la campaña promocional para el exterior.

Kechichian destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo en la última década, el que “ha sido consecuencia de un trabajo planificado y de gran articulación entre el sector público y privado”.

Subrayó que desde 2005, las estadísticas muestran el constante crecimiento de ingreso de turistas, multiplicándose por cuatro las divisas generadas. “Hoy el turismo genera dos mil millones de dólares”.

La Secretaria de Estado enfatizó en que más allá de situaciones coyunturales de la región y del mundo que impactan en el turismo, Uruguay ha sabido amortiguar las adversidades. “Y lo hizo con inteligencia, con planificación, con
articulación de esfuerzos”.

Destacó que nadie puede eludir el peso que tiene el turismo en la economía del país, siendo una de las principales actividades que contribuye a mejorar la competitividad y al desarrollo productivo de Uruguay. “En la última década
el turismo se ha convertido en un verdadero proyecto país, como lo marca la nueva Ley de Turismo, recientemente aprobada”, destacó.

Kechichian resaltó la relevancia del turismo como generadora de empleo, representando el 6% del total de la economía, con 96.000 puestos de trabajo en todo el país, en los diversos rubros que involucran al turismo.

Además, desde 2008 más de 230 proyectos turísticos en todo el país se invirtieron aproximadamente 940 millones de dólares, aumentando en más de 8.000 las plazas existentes.

Hizo énfasis en que el turismo es una actividad democrática porque sus ingresos se distribuyen en todas las capas sociales que trabajan directa o indirectamente.

Kechichian destacó los logros alcanzados a través del Sistema Nacional de Turismo Social, que ha permitido que más de 35.000 uruguayos hayan disfrutado al derecho al descanso a través de diversos programas. Creado en 2006, es llevado adelante en conjunto con el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Juventud y las Intendencias de todo el país. “El derecho al descanso es un derecho al que no
debemos renunciar”, enfatizó.

Insistió en que en Uruguay ya no debe hablarse de temporadas buenas o malas, y subrayó que los logros alcanzados en la última década son consecuencia de haber descentralizado, diversificado y ampliado la oferta turística.

De cara a la nueva temporada, Kechichian invitó al sector privado a continuar trabajando juntos, comprometidos con el desarrollo del turismo, con prudencia y ofreciendo servicios de calidad.

Campaña promocional

El Ministerio realizó cuatro piezas publicitarias, que fueron presentadas en la ceremonia, para los mercados de Argentina, Brasil, otros países de Latinoamérica y una específica para Uruguay.

La campaña para Argentina, principal mercado emisor, cuenta con la participación especial del futbolista de la Selección Argentina, hoy en Barcelona FC, Javier Mascherano, quien destaca que en Uruguay están las mejores vacaciones y que, además, se cuenta con importantes beneficios.

Se hace énfasis en los beneficios que el gobierno otorga desde hace varias temporadas, como ser devolución IVA total en servicios gastronómicos, alquiler de autos sin chofer, organización de fiestas y eventos, devolución del
10,5% en alquileres inmobiliarios, IVA 0 en hotelería, Tax Free, facilitándose éste año con los beneficios que otorga la Ley de Inclusión Financiera, que implican descuentos del 4 por ciento y 2 por ciento sobre el impuesto al valor agregado (IVA), si se paga con tarjetas de débito o de crédito, respectivamente.

Share this post

Déjanos un Comentario