Qué llevar en la maleta si vas de viaje por el Perú o el extranjero

Qué llevar en la maleta si vas de viaje por el Perú o el extranjero

Si usted tiene pensado emprender un viaje y llevar o traer objetos adicionales a su equipaje, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que Transporte Cruz del Sur sugiere para viajes vía por terrestre:

Para viajes internacionales:

1. El pasajero tiene permitido llevar un peso máximo de 20 Kg. Se considera equipaje a los artículos o prendas de uso personal u obsequios, con exclusión de productos que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización.
2. El pasajero puede portar objetos de aseo e higiene apropiados para el viaje.
3. Los equipos tecnológicos como cámaras de video, cámaras fotográficas, teléfono móvil, reproductor de CD, mp3, o largavistas, deben demostrar que son de uso propio.
4. Los medicamentos deben llevarse en cantidades apropiadas a las necesidades y tiempo de permanencia en el país del viajero, de libre expendio o con su respectiva receta médica.
5. Los artículos para obsequio, deben tener un valor máximo de US$150.00 o su equivalente en otras monedas.
6. Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones y oficios, como laptops, tablets o cámaras profesionales, deben ser declaradas antes de abordar el bus.
7. Solo es posible trasladar 20 cajetillas de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros, y 2.5 Lt. de bebidas alcohólicas.
8. Todo aquel que porte o transporte moneda en efectivo, cheques o tarjetas que excedan los 10 mil dólares americanos, o su equivalente en otra moneda, debe hacer su declaración respectiva.
9. Respecto a productos vegetales, se deben declarar: todo tipo de hortalizas y frutas frescas, secas o deshidratadas; todo tipo de plantas vivas, semillas, especias, hierbas, condimentos vegetales, material biológico, tierra o todo vegetal que pueda contener tierra. Además de todo tipo de adornos o tallados de madera.
10. Respecto a productos animales, se deben declarar: carne fresca de cualquier especie, leche fresca, queso, mantequilla, huevos y todo alimento para el consumo diario de origen animal; así como la miel y el polen.
11. En el equipaje está prohibido traer o llevar productos químicos nocivos, armas de fuego u objetos punzocortantes.
12.Los electrodomésticos no son parte del equipaje convencional, estos deben ser trasladados por cargo con su factura y guía de remisión, respectiva.

Para viajes nacionales:

En viajes al interior del país, las restricciones son menores, pero igual debes tener en cuenta que:

1. El maletín de mano no debe contener elementos punzocortantes, productos químicos nocivos, ni armas de fuego. Este último debe ser declarado para que sea trasladado en custodia.
2. El peso del equipaje permitido es de 20 Kg. como máximo; el exceso tendría un costo adicional.
3. Los equipos tecnológicos, como laptops, cámaras fotográficas, tablets, teléfonos móviles u otros objetos de valor, deben ser declarados antes de abordar el bus.
4. Los electrodomésticos no pueden ser trasladados en la bodega del bus como parte del equipaje, deben ser transportados por cargo y con el cuidado respectivo.

Sobre Cruz del Sur

Es una empresa peruana que cuenta con 54 años en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicios, cumpliendo los más altos estándares de calidad en Seguridad, Puntualidad y Comodidad. En la actualidad cuenta con los servicios: Cruzero Suite, Cruzero Tour Perú e Imperial Tour Perú. Asimismo, sus más de 50 agencias en todo el Perú, son el fiel reflejo de la solidez y liderazgo de la empresa.

Fuente: Transportes Cruz del Sur

Share this post

One thought on “Qué llevar en la maleta si vas de viaje por el Perú o el extranjero

Déjanos un Comentario