Gasto promedio de un turista que visita Lima es de 1305 dólares.

Gasto promedio de un turista que visita Lima es de 1305 dólares.
Síguenos en: | |

Perfil del turista que visita Lima: Según el estudio realizado por PromPerú, el Centro de Lima y Larcomar son los lugares más visitados por los turistas. El estudio ha dado a conocer el perfil común de un turista que visita nuestra capital. Entre los datos que se dieron, están la calidad de hoteles que visitan, el gasto que realizan en su estadía, y los lugares más visitados dentro de Lima.

El 72% de los turistas que vienen al Perú, visitan Lima. De ese porcentaje, el promedio de permanencia es de 6 días, en los cuales el 35% se hospedan en hoteles de 4 o 5 estrellas, otro 35% en hoteles de 3 estrellas, un 23% en hoteles de 1 o 2 estrellas, y el restante 22% en casas de amigos o familiares.

El “Perfil del turista extranjero que visita Lima 2013” también dio a conocer que el 62% de los turistas son hombres, y el 38% mujeres. Entre los países que más nos visitan están EEUU (20%), Chile (9%), Argentina (6%), Brasil (6%) y Colombia (6%).

También se señaló que el lugar más visitado en nuestra capital es el Centro de Lima, con un 77% y Larcomar con 10%. Los distritos donde más van los turistas son Miraflores, San Isidro y Barranco. La gran mayoría de visitantes llegan a hacer turismo cultural (87%), luego, un 40% realiza turismo de naturaleza, un 24% turismo de aventura, y un pequeño 11% viene a visitar la playa.

Share this post

Déjanos un Comentario