Turistas extranjeros en Perú tienen gasto promedio per cápita de 985 dólares

Turistas extranjeros en Perú tienen gasto promedio per cápita de 985 dólares

Los turistas extranjeros que arriban a Perú tinen un gasto promedio per cápita de 985 dólares durante su estadía en el país, precisó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El promedio de gastos que los visitantes realizan en Perú ubica a este país en segundo lugar después de Brasil, donde los turistas gastan un estimado de 1 167 dólares, explicó la funcionaria.

Silva agregó que en tercer lugar se ubica Argentina, con un gasto promedio de 755 dólares, seguido de Chile con 612 dólares y en cuarto lugar se sitúa México con un gasto promedio de 576 dólares.De acuerdo con la ministra, entre los turistas que más gastan durante su estadía en Perú, cuyo principal destino es la ciudad inca de Machu Picchu, se encuentran los vacacionistas del Reino Unido, con un promedio de 2 413 dólares.

Silva también indicó que el mercado turístico peruano atrae principalmente a visitantes provenientes de 14 países, los cuales generan alrededor del 77 % de las divisas que ingresan a ese país en este rubro.

Entre los países de procedencia de estos visitantes se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Share this post

Déjanos un Comentario