Machu Picchu registra lleno total de turistas desde julio

Machu Picchu registra lleno total de turistas desde julio

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

“En julio se ha visto que las llegadas a Machu Picchu estaban con un lleno total, por lo que se esperan cifras más alentadoras en agosto y una recuperación del sector turístico para la segunda mitad del año”, indicó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El turismo se vio afectado por la incertidumbre global a inicios de año y por el mundial de fútbol en Brasil, pero que denota una recuperación en los últimos meses. Además con el crecimiento de la clase media y el mayor acceso a los servicios de primera calidad, cada vez mas peruanos viajan de manera aérea a través del Perú.

En ese sentido, el Gobierno ha iniciado una política de modernización de los aeropuertos existentes y el próximo mes se reinaugurará el Aeropuerto de Talara y se ampliará el número de vuelos en el aeropuerto de Jauja, en Junín, acotó.

“Así también en la selva se tiene tres o cuatro aeropuertos que serán entregados en este Gobierno”, adelantó.

La ministra resaltó la incursión en el país de las compañías aéreas de bajo costo (económicos) que también dinamizan el turismo, lo cual es importante para luchar contra la pobreza, pues el 70 por ciento del sector turístico está conformado por micro y pequeñas empresas (mype).

Share this post

Déjanos un Comentario