Perfil del viajero peruano: crece el turismo de recreación y ocio en Perú

Perfil del viajero peruano: crece el turismo de recreación y ocio en Perú
Síguenos en: | |

Hoy los viajeros o turistas que viajan solo por ocio, recreación y diversión, ya supera el millón y medio de personas, con más de 4,5 millones de viajes , reveló el estudio “Perfil del Vacacionista Nacional 2013”, realizado por PromPerú.

“El turismo interno ha logrado consolidarse como uno de los principales motores de desarrollo e inclusión en el Perú ” , remarcó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva .

El estudio indica que la motivación principal de este tipo de viajero, en un 43%, es descansar y relajarse, en segundo lugar salir con la familia (29%); luego conocer nuevos lugares (13%), por diversión y salir de la rutina 13% y un 5% por conocer atractivos turísticos y nuevas costumbres.

LOS MÁS VIAJEROS

Las mujeres son las que máss viajan con un 59% . Asimismo destacó que también el 59% de los viajeros son mayores de 35 años, siendo la edad promedio 39 años.

La investigación -que se desarrolló en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo por ser las principales ciudades emisoras- reveló que solo el 33% de estos viajeros trabaja en el sector privado .

Además se destaca que la gran mayoría viaja por cuenta propia y solo un 7% contrata un tour . El 54% se anima a viajar por los comentarios y las experiencias de sus familiares y amigos que muchas veces se concentran en publicaciones en redes sociales, webs y blogs de viajes.

“En la era de las nuevas tecnologías, aunque parezca increíble, el boca a boca funciona mejor que nunca. Las personas que visitan un lugar y quedan fascinadas con la experiencia se convierten en los mejores promotores del turismo entre familiares y amigos. internet es un referente, especialmente, para el segmento de 18 a 24 años”, comentó.

Lee el documento completo del Perfil del Vacacionista Nacional 2013

Turista: Es aquella persona que viaja a otro país o lugar distinto de donde reside por un periodo mínimo de una noche y no más de doce meses consecutivos y cuyo principal motivo de viaje es diferente al de realizar una actividad remunerada en el país o residir en el mismo. (Fuente: Organización Mundial del Turismo – OMT).

Vacaciones, recreación u ocio: Se hace normalmente por motivos de descanso o diversión. Es el visitante (quizá conjuntamente con los demás miembros de la familia) quien decide hacer el viaje turístico, costeándolo con fondos familiares. Durante el viaje, en algunos casos, se visita a parientes y amigos, aunque no es éste el motivo principal del viaje

Share this post

Déjanos un Comentario