Saltar al contenido

Impulsan nuevo circuito turístico de Espinar en Cusco

Turismo Espinar Cusco

Los atractivos turísticos de Cusco se concentran en su mayoría en Sacasayhuamán, Korikancha, Centro Histórico, Valle Sagrado y Machupicchu, ya que la mayor parte de los turistas llegan a la Ciudad Imperial para conocer estos centros arqueológicos. Pero no es todo lo que Cusco puede ofrecer al viajero. En la actualidad se vienen generando nuevos circuitos que permiten a los turistas nacionales y extranjeros conocer un poco más de los otros atractivos que tiene la región.

El representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Luis Aragón Carreño, informó que este sábado 9 de agosto se realizará la inauguración de un nuevo circuito que permitirá conocer los atractivos turísticos de la provincia de Espinar.

La inauguración se realizará este sábado a las 7:30 horas, con la salida de buses desde el local de la Dircetur ubicado en la Plaza de Tupac Amaru y los primeros en conocer este circuito serán pobladores cusqueños.

Transporte y alojamiento

La ciudad de Yauli, capital de Espinar está a sólo dos horas de Cusco. El viaje se puede realizar en buses o colectivos. Cuentan con guías turísticos, cómodos hospedajes y restaurantes como para recorrer la ruta turística «Tres Cañones» y los restos arqueológicos locales.