6to Salón de Vinos y Gastronomía Mantra en Punta del Este

6to Salón de Vinos y Gastronomía Mantra en Punta del Este

Este año el Salón se renueva con el “Expert Speed Tasting”, que tendrá lugar en la tarde del 8 de agosto, donde bodegueros y enólogos presentarán uno de sus vinos ante un selecto panel de nueve reconocidos expertos. Dicho panel realizará una breve cata en la que se destacarán las cualidades de cada exponente para orientar al consumidor que concurrirá al Salón. Los comentarios y conclusiones de los expertos formarán parte de una presentación integral que se proyectará durante el transcurso de todo el evento.

El panel de expertos estará integrado por Marcelo Copello, periodista brasilero, uno de los principales formadores de opinión de la industria del vino en Brasil, director de Baco Multimídia; Alejandro Jiménez, periodista especializado de Chile, editor del suplemento cultural del diario “La Época”; Joaquín Hidalgo enólogo y periodista
argentino especializado en vinos y gastronomía; Titina Núñez periodista uruguaya, crítica gastronómica y de vinos, y directora de Revista Placer; Dan Perlman sommelier y periodista estadounidense; Tânia Nogueira Periodista y sommelier brasilera, autora del blog “Cru, o domínio do Vinho”; Juan Diego Wasilevsky sommelier y periodista argentino, editor de la sección Vinos & Bodegas del sitio de negocios iProfesional; Isabel Mazzucchelli Ingeniera Química y periodista uruguaya especializada en Vinos y Gastronomía, Directora Académica del Instituto de Gastronomía UG de Punta del Este; Horst Kissmann periodista brasilero especializado en vinos.

Al igual que en las anteriores ediciones, además de tener la oportunidad de catar grandes vinos de cosechas y regiones diversas, también se podrán degustar productos gourmet como quesos, fiambres, pastas, aceites de oliva y chocolates, entre otros.

Mantra Resort de Punta del Este contará con su propio rincón gourmet donde se podrá disfrutar de todas las especialidades de su excelente gastronomía.

En la pasada edición, recorrieron el Salón más de 1400 visitantes que degustaron cerca de 200 etiquetas de los mejores vinos nacionales, regionales e internacionales. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Red UTS a $ 580 por día o el día del evento en la puerta del Salón. A cada visitante se le obsequiará una copa de degustación.

Share this post

Déjanos un Comentario