LAP coordina medidas en el “Jorge Chávez” por Fiestas Patrias

LAP coordina medidas en el “Jorge Chávez” por Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias ya están aquí, y como es tradición, miles y miles de peruanos alistan sus maletas para salir de viaje. En ese contexto, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha coordinado una serie de medidas, con el fin de mejorar el tránsito y el flujo de pasajeros y usuarios en estas fechas.

Una de las acciones llevadas a cabo ha sido coordinar para que haya mayor cantidad de personal de Seguridad Aeroportuaria cubriendo la zona pública del aeropuerto (halls de llegadas nacionales e internacionales, Patio de Comidas y Perú Plaza). Asimismo, la concesionaria ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para que se disponga de más efectivos policiales en la zona pública del aeropuerto.

Por otro lado, LAP ha llevado a cabo gestiones con las instancias respectivas, especialmente para los procesos donde suele presentarse congestión. En el caso de la zona de check-in, la concesionaria ha coordinado con las aerolíneas para que agilicen sus procedimientos y tiempos de atención. En lo que respecta al Control de Seguridad Aeroportuaria, se han dado instrucciones al personal, dentro del cumplimiento de sus funciones, para que se agilice el tránsito de viajeros. En cuanto a la Superintendencia Nacional de Migraciones, LAP está en coordinaciones para que se cubra la totalidad de puestos de control migratorio existentes en el Aeropuerto, especialmente en las horas de mayor afluencia de pasajeros. Asimismo, se ha acordado con la SUNAT para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la fluidez de sus controles.

Adicionalmente, LAP ha realizado una redistribución de su personal de Terminales, de modo que el aeropuerto contará, por Fiestas Patrias, con más encargados de orientar a los pasajeros, y así garantizar más fluidez en el tránsito del terminal aéreo.

Finalmente, por estas fechas, LAP brinda una serie de recomendaciones para los pasajeros, quienes también juegan un rol determinante para la fluidez y seguridad en el Aeropuerto:

• Llegue al Aeropuerto con la debida antelación (mínimo 3 horas antes de la salida de un vuelo internacional, y 2 horas antes de la salida de un vuelo nacional).
• Prefiera el check-in electrónico.
• Ingrese a la sala de embarque inmediatamente después de realizar el check-in.
• Asegúrese llevar consigo la documentación necesaria (DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, entre otros), a la mano en los controles de aerolínea, control de TUUA, control de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones (TAM completada).
• No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. Recuerde que:
? Vuelos Internacionales: No se permite el ingreso de envases con más 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas).
? Vuelos Internacionales y Nacionales: No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.
• Siga las indicaciones del personal de Seguridad Aeroportuaria y colabore con la fluidez del tránsito de pasajeros

Share this post

Déjanos un Comentario