160 mil peruanos han viajado sin visa a México este año

160 mil peruanos han viajado sin visa a México este año
Síguenos en: | |

Aproximadamante 160,000 peruanos viajaron a México sin visa en el 2014, gracias a que ese país eliminó este requisito para los viajes de turismo que realicen los ciudadanos del Perú, indicó el embajador peruano en tierras mexicanas, Javier León Olavarría.

El año 2013 viajaron a México 125,000 peruanos sin el requisito de visado. Además, el Perú también ha recibido este año alrededor de 60,000 turistas de nacionalidad mexicana libres de visa.

Desde noviembre del año 2012, los peruanos pueden viajar sin visa a México, luego que el Gobierno mexicano suprimió esta exigencia a los peruanos que ingresen al país norteño en calidad de turistas.

Así, los peruanos que cuentan solo con pasaporte ordinario vigente pueden viajar a México en calidad de visitantes, e incluso para realizar actividades remuneradas hasta por 180 días

Para León, el atractivo turístico que tienen los dos países es otro factor que favorece los viajes de visitantes peruanos y mexicanos, pues ambos han sido cunas de culturas milenarias autóctonas en la era prehispánica y luego sedes de virreinato en la época colonial.

Además, indicó, entre Perú y México existe una gran conectividad aérea, con varias frecuencias semanales de vuelos comerciales.

Share this post

Déjanos un Comentario