10 lugares que visitar en Funchal, capital de Madeira

10 lugares que visitar en Funchal, capital de Madeira

Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, se caracteriza por ser el mayor centro urbano de la isla con una vida nocturna que atrae a muchos turistas durante todo el año. Ahora que los peruanos podremos viajar sin visa a Europa, es un destino más que recomendado para escaparse durante el invierno en esta parte del continente.

La noche de Funchal te ofrece casinos y espectáculos, gastronomía, baile, ideal para pasarla bien solo o con la familia. Muchos hoteles también brindan entretenimiento de calidad para pasar noches animadas y divertidas. En Funchal hacen escala muchos barcos y cruceros de lujo, por lo que tiene servicios turísticos de primera.

Si decides visitar esta paradisiaca isla portuguesa, te recomendamos diez lugares que debes recorrer obligadamente:

1. Largo de Sé. (Catedral) Construida en el siglo XV, fue el primer gran templo religioso construido por los portugueses fuera de Portugal continental. Su fachada combina yeso, basalto y toba volcánica. El campanario está revestido de hermosos azulejos y su interior tiene un cielorraso de estilo morisco.

2. Jardim Botânico: Bellísimo jardín que presenta una escenografía espectacular para mostrar una flora autóctona deslumbrante. Allí mismo también se encuentra el acuario y el museo de historia natural.

3. Madeira Story Centre: Con una maravillosa escenografía interactiva este museo nos relata la historia del archipiélago, desde su formación geológica, hace 14 millones de años hasta la actualidad. No olvides darte una vuelta por su cafetería y tienda de souvenirs.

4. Casa Museo Fréderico de Freitas: Dedicado al arte sacro y al arte decorativo, la colección posee piezas de indudable valor y abarca desde el siglo XV al siglo XX.

5. Casa Museo Quinta das Cruzes: En la histórica mansión de João Gonçalves Zarco, caballero portugués que formó parte de la expedición que descubrió la isla. El museo está dedicado al arte decorativo.

6. Museu de Arte Contemporânea: Presenta una importante colección de artistas portugueses desde la década de 1960 a nuestros días.

7. Museu de Arte Sacra: Alberga una colección de pinturas flamencas de los siglos XVI y XVIII, joyas y esculturas en el edificio que fuera el palacio de los obispos.

8. Museu Municipal do Funchal e Aquário: Situado en el Jardín Botánico, presenta una gran variedad de especimenes propios de las islas, tanto de flora como de fauna marina y terrestre.

9. Bodega Blandy: Increíble recorrido entre cubas de madera, botellas y objetos de todos los tiempos necesarios para la elaboración de este vino legendario, la degustación al final del recorrido está incluida en el precio de la entrada. Al lado se encuentra el Museo del Vino de Madeira en las antiguas bodegas “San Francisco”, que también puede visitarse.

10. Teléferico de Funchal a Monte: Jardim do Almirante Reis (extremo este del Paseo Marítimo). Además de llegar hasta el barrio de Monte, este viaje nos ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, la bahía y el puerto indescriptibles, fundamental no olvidar la cámara fotográfica.

Te recordamos que a fines de agosto y principios de setiembre se celebrará la fiesta del vino. Te recordamos los datos básicos para viajar como turista por Europa.

Puedes conseguir más información de Funchal en el site oficial de turismo de Madeira.

Share this post

Déjanos un Comentario