Uruguay a la vanguardia del turismo gay friendly

Uruguay a la vanguardia del turismo gay friendly
Síguenos en: | |

El turismo gay ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en todo el mundo, actualmente representa 10% del flujo mundial de viajeros y aproximadamente 15% del gasto mundial. Este segmento se perfila prometedor ya que las diversas empresas turísticas han apostado a este público de gran poder adquisitivo y con muy elevados estándares de exigencia.

Ante este panorama Uruguay se posiciona como destino “clave” para apostar por dicho segmento, posicionándose como el país de Latinoamérica más gay friendly, además de tener una oferta turística que se adapta perfectamente a las exigencias del el colectivo LGTB, que incluye una vasta oferta de actividades con alojamientos, restaurantes, pubs, boliches, discotecas, tiendas, cines y saunas.

“El turismo enfocado al segmento LGBT en el Uruguay va creciendo año con años, contamos con una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto” Comentó el Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff.

Muchos turistas gay viajan a Uruguay en busca no solo de sus atractivos naturales y arquitectónicos, sino además por el trato cordial que esta colectividad recibe en el país.

Uruguay se enorgullece de su idiosincrasia de tolerancia y respeto, siendo un adelantado en cuanto a las políticas gay friendly en la región, posicionándose como el país de América del Sur más “amigable” con los derechos de los homosexuales, ocupando el 6° puesto entre 138 países, según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay, “Spartacus International Gay Guide”.

“Sabemos que el turista LGBT no visita un país, sino una ciudad, y por eso, estamos seguros que Montevideo es ideal para posicionarse como el destino friendly favorito para esta comunidad ya que además de los atractivos que ofrece cuenta con la aprobación de la ley concubinaria, que reconoce a parejas tanto heterosexuales como homosexuales derechos similares a los de las personas casadas, y la legalización del matrimonio igualitario, lo que presenta condiciones favorables para el crecimiento del turismo homosexual” Agregó el Director Nacional de Turismo.

Entre los destinos más solicitados por el público gay está Colonia del Sacramento, con su barrio histórico donde se puede apreciar un nutrido conjunto de edificaciones coloniales de gran valor arquitectónico, que le ha valido el nombramiento de Patrimonio Histórico.

Punta del Este es otro de los destinos más solicitados por la colectividad gay, ya que cuenta con toda una infraestructura hecha a su medida, además de las bellezas naturales y la interesante movida nocturna.

Montevideo es una ciudad gay friendly, que dispone de toda clase de establecimientos creados para el visitante LGTB, desde alojamientos, clubes, saunas, cines, boliches, pubs, restaurantes, etc., todos con mucho glamour y ambiente intimista, que buscan hacer sentir bienvenido al turista gay.

Además este año se anunció la creación de una nueva playa nudista y ‘gay friendly’ adaptada en parte de los casi 80 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata, con la finalidad de atraer más turistas y eventuales inversiones.

Finalmente el Lic. Liberoff hace una invitación a la comunidad LGTB para descubrir Uruguay friendly y disfrutar de ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas y naturaleza, que son algunas de las opciones que ofrece el país charrúa.

Share this post

Déjanos un Comentario