Destinos para disfrutar después de la Copa #Brasil2014 : Paraty y Petrópolis

Destinos para disfrutar después de la Copa #Brasil2014 : Paraty y Petrópolis

La emoción por la felicidad vivida en la Copa Mundial de la FIFA 2014 aún sigue presente en cada uno de los turistas extranjeros que llegaron a Brasil. No solo por el espectáculo deportivo, sino porque quienes deseen prolongar su estadía, podrán conocer lugares sorprendentes en ese país. Las ciudades de Paraty y Petrópolis, en Río de Janeiro, son dos destinos ideales para disfrutar en los meses de julio y agosto.

Paraty, naturaleza única

La ciudad de aguas tranquilas se ubica a 261km de Rio de Janeiro. Considerada por la UNESCO como el “conjunto arquitectónico colonial más armonioso”, Paraty combina historia y belleza natural; albergando áreas de preservación ambiental, en más de un 80% del total de su Asimismo, la bahía de Paraty es uno de los lugares más atractivos del litoral brasileño, y abriga cerca de 50 playas, la mayoría de ellas alejadas del centro de la ciudad. Sus aguas tranquilas y claras la hacen ideal para paseos inolvidables y para la práctica de deportes náuticos. Algunas playas, más recónditas, como la Barra Grande del Corumbê y la Paraty Mirim, cuentan con acceso solo por auto. Por otro lado, las playas del Baré, de la Barra Grande y la Prainha poseen una naturaleza en estado casi salvaje, y preservan mucho de la ancestral cultura caiçara; con artesanía, culinaria y medios tradicionales de subsistencia.

La Isla de Trindade, localizada a 30km de Paraty, se encuentra ubicada dentro del área de Protección Ambiental de Cairuçu, cuenta con bellísimas playas y cascadas. En cuanto a hospedaje, la villa de Trindade ofrece varias opciones de alojamiento, manteniendo un estilo rústico típico del lugar.

Flip – Fiesta literaria internacional de Paraty
La Flip es considerada uno de los principales festivales literarios del mundo. Es realizada cada año por la Asociación Casa Azul y este año va desde el 30 de julio al 3 de agosto.

En 5 días de fiesta, con cerca de 200 eventos que incluyen debates, shows, expositores, talleres, exhibiciones de películas y presentaciones de escuelas. Cabe señalar que, además del entusiasmo y hospitalidad del público, la feria es reconocida por la calidad de los autores invitados nacionales y extranjeros. En esta oportunidad, el escritor peruano Daniel Alarcón estará en dicha feria como uno de los invitados especiales.

Petrópolis, ciudad imperial

Don Pedro II fundó la ciudad en 1843, quien, junto a toda su corte, se mudarían a la ciudad transformándola en la capital del Imperio Brasileño durante todos los veranos hasta 1889. El lugar pasaría a ser residencia de emperadores, presidentes, diplomáticos, intelectuales y artistas; debido también a su cercanía (68km) con la metrópoli Río de Janeiro.

En la ciudad se puede visitar el Museo Imperial, en donde jardines, salones y colecciones forman parte del palacio en estilo neoclásico. De igual manera, se puede conocer la cervecería Bohemia, la cual es la fábrica más antigua de Brasil. Fundada en 1853 y con más de 20 ambientes, proporciona un viaje interactivo a través de la evolución de la cerveza a lo largo de los siglos; siendo un lugar indispensable por conocer para las personas con gusto por la historia de las bebidas.

Para los conocedores de lo artístico, puede visitar la catedral de Sao Pedro de Alcántara, una construcción neogótica francesa, en la que se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de la familia imperial; y en donde también pueden verse esculturas, vidrios y pinturas de artistas reconocidos como Jean Magrou, Bertozzi, y Carlos Oswald. En esa misma línea, una construcción histórica adicional por descubrir es el Palacio de Cristal. En él, en una fiesta de
abril de 1888, y con la presencia de la princesa Elizabeth, fueron liberados los últimos esclavos en Petrópolis.

Finalmente, el distrito de Itaipava en Petrópolis, se destaca por su tradición gastronómica, su comercio exclusivo y su naturaleza. Las atracciones de este lugar incluyen un parque municipal cercado por la Selva Atlántica y un valle donde los bares y restaurantes gourmets son lugares que vale la pena visitar.

Share this post

One thought on “Destinos para disfrutar después de la Copa #Brasil2014 : Paraty y Petrópolis

Déjanos un Comentario