Machu Picchu abrirá en doble horario y no se permitirá el turismo nudista

Machu Picchu abrirá en doble horario y no se permitirá el turismo nudista
Síguenos en: | |

El Perú implementará antes de finalizar el 2014 un horario de visita vespertino para los turistas que acudan a la ciudadela inca Machu Picchu, aunque mantendrá en 3,000 el tope de viajeros por día, anunció la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

También se indicó que mantendrá la prohibición de desnudarse en las ruinas tras anunciar una serie de medidas de cara a mejorar las condiciones de visita a Machu Picchu, la joya de la corona del turismo en Perú.

Entre los servicios de atención a los turistas que requieren de urgente mejora se encuentran los servicios higiénicos y el centro de ingreso, donde se producen verdaderos cuellos de botella.

Ingreso a menor costo a Machu Picchu

Actualmente el ingreso desde las 06:00 hasta las 16:30 tiene un costo de 45 dólares para los adultos extranjeros, y de 23 dólares a los menores de 17 años. Se planea cobrar menos a quienes entren desde las 13 horas, dijo el martes por teléfono a The Associated Press el director del parque arqueológico nacional Machu Picchu, Fernando Astete.

El anuncio coincide con la reciente decisión de la Unesco de declarar el Camino Inca como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una porción de esa ruta de trekking lleva precisamente a Machu Picchu y es recorrida a diario por centenares de turistas.

Machu Picchu es una imponente miniciudad inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, afirman, se siente en ese lugar, considerado por los Incas el “ombligo del mundo”.

La milenaria ciudad construida con enormes piedras sobre la cima de una montaña de espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano, es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983 y ha estado varias veces en riesgo de perder esa categoría por problemas de conservación.

Share this post

Déjanos un Comentario