Turistas peruanos apuestan por los atractivos turísticos de Uruguay

Turistas peruanos apuestan por los atractivos turísticos de Uruguay
Síguenos en: | |

Benjamín Liberoff, Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, promocionó sus destinos turísticos en Perú en el marco de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de
Latinoamérica (FIEXPO) recién realizada en Lima. “Buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino, más allá de ser conocidos por el futbol y las playas.

Nuestros mensajes van enfocados a promover un Uruguay diverso no sólo en temas de cruceros, sino en negocios, aventura, descanso, gastronomía y biodiversidad”, señaló Perú, es un país que muestra potencial en materia turística, debido a que un total de 15 mil turistas peruanos visitaron Uruguay en los últimos tres años, y ya son más de 5.000 los que lo han hecho hasta abril del 2014, lo que significa un aumento de un 30 % superior a los recibidos en 2019 y 2010, de acuerdo a datos entregados por la División de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.

Además, la estadía promedio de un peruano en el extranjero oscila entre 7 y 8 noches, según datos entregados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR).

Para Benjamín Liberoff, el viajero peruano encuentra como principales atractivos de Uruguay la propuesta cultural y las playas. Es por ello que resaltan destinos como Montevideo, que cuenta con una amplia movida cultural, el balneario de Punta del Este debido a su infraestructura compuesta por lujosas residencias, altos edificios frente al mar, una buena oferta hotelera y restaurantes de lujo que lo transforman en el balneario de mayor glamour de América, así como las cosas de Rocha, con un sitio como Cabo Polonio (Paisaje protegido) que convoca miles diariamente con ambiente de gran respeto por el ecosistema). Se suma, en otro plano, Colonia del Sacramento que se presenta como otra gran opción para el visitante gracias a su oferta de turismo urbano, su cultura, historia y magia.

“Los turistas peruanos en Uruguay pueden disfrutar de unos días bien sea, de vacaciones, trabajo, o turismo y pueden encontrar beneficios pagando con tarjetas débito o crédito como no tener el cobro del IVA en hoteles, devolución del IVA en gastronomía y alquiler de vehículos, devolución de un 10,5% en arriendos con inmobiliarias, descuento del 24% sobre el precio de venta en compra de combustible y libre impuesto para compras de productos incluidos en el régimen, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra”, concluyó el Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay.

Sobre Uruguay

Un destino de gran hermosura salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto y Paysandú, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

Visite: www.uruguaynatural.com

Share this post

Déjanos un Comentario