Los 5 destinos más visitados de Perú

Los 5 destinos más visitados de Perú

Perú sigue siendo uno de los países del continente americano que más visitantes acoge cada año, aunque la mayoría de ellos eligen la zona sur del país como la zona más turística. En el año 2013, fueron casi un millón de turistas chilenos los que decidieron viajar hasta el territorio peruano, así como medio millón de visitantes estadounidenses y otros 500 mil viajeros pertenecientes a diversos países de Europa; en total, el número de foráneos ascendió a tres millones. Frente al año 2012, la tasa de crecimiento de turismo en Perú aumentó un 11% por lo que se espera que a lo largo de este año, y especialmente en los meses estivales, se supere este cifra.

¿Cuáles son los puntos de interés más visitados?

1. Machu Picchu. Es considerado una de las 7 Maravillas del Mundo, y por eso, recibe miles de visitantes al cabo del año. A pesar de que recientemente la entrada al recinto se puso de pago, esto no ha alejado al turismo de esta joya del patrimonio peruano. Las impresionantes vistas que se tienen desde las montañas de Machu Picchu así como el perfectamente conservado complejo arquitectónico inca, hacen que sea un lugar único en el mundo y el rincón preferido de Perú para los turistas.

2. Cusco. Al sureste de Perú y a la orilla del río Huatanay se encuentra una de las poblaciones favoritas entre los turistas extranjeros, Cusco. La que fue la antigua capital de los Incas, ofrece a los visitantes un rico y variado turismo cultural donde encontrar alguno de los monumentos y construcciones más importantes del país. La localidad se ha visto convertida en Patrimonio de la Humanidad y es por tanto una de las poblaciones más turísticas de toda Sudamérica. El ‘mal de altura’ no impide que miles de visitantes al año quieran conocer el segundo punto de interés más popular entre los viajeros.

3. Puno. Esta población, también en el sureste del país, es la preferida para aquellos que quieren visitar el famoso Lago Titicaca. Y es que precisamente en Puno se instaló el primer puerto de este gran lago dando lugar a un importante núcleo comercial y turístico en la población. La Casa del Cóndor, la Bahía de los Incas o el Parque Mirador Puma Uta son alguno de los principales puntos de interés que más visitantes atrae en esta localidad.

4. Arequipa. Una de las ciudades más pobladas y una de las más populares entre los turistas que deciden viajar al sur de Perú. Arequipa es conocida como la ‘ciudad blanca’, su casco antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y ofrece una bonita estampa de la urbe con las altas y nevadas montañas de fondo. Sin duda, es una población que tiene todos los ingredientes para convertirla en uno de los destinos más demandados por los turistas extranjeros.

5. Ica. Otra de las poblaciones más visitadas del territorio peruano es Ica, principalmente por estar situada a pocos minutos del oasis Huacachica y rodeado por extensas dunas de arena ofreciendo un paisaje único en el continente americano. Una ciudad con más de 400 años de historia a ‘sus espaldas’ y que ofrece a los visitantes un rico y variado patrimonio monumental y natural durante su viaje.

Share this post

Déjanos un Comentario