¿Qué es y como evitar el “síndrome de la clase turista”?

¿Qué es y como evitar el “síndrome de la clase turista”?
Síguenos en: | |

El “Síndrome de la clase turista” es bastante común, causa muchas incomodidades a los viajeros, por eso es necesario conocer como evitarlo.

Si estás próximo a viajar en auto o en avión por un largo trecho, debes saber que uno de los males más comunes es el “síndrome de la clase turista” o trombosis venosa profunda (TVP). Ocurre siempre que tenemos viajes largos y pasamos mucho tiempo sentados.

Lo que causa es la formación de coágulos o trombos en las piernas y muslos, los cuales bloquean la sangre o se desprenden, viajando por el torrente sanguíneo y pudiendo alcanzar los pulmones, el corazón y hasta el cerebro.

Los especialistas recomiendan prevenir esta patología con algunos tips:

1. No permanezcas sentado por más de tres horas: Aquellos viajes largos siempre merecen un descanso. Sal del carro y camina, o párate del asiento del avión y date un paseo. Así evitarás que se formen los coágulos.

2. Si tienes sobrepeso, eres una mujer embarazada o alguien con insuficiencia venosa de las piernas, utiliza medias elásticas en tus extremidades inferiores, porque tienes más riesgo de sufrir el síndrome.

3. No consumas fármacos para dormir durante el viaje, tampoco alcohol, ya que todo esto te puede deshidratar, con lo cual tendrías aún más riesgo.

4. Mantente hidratado: Siempre toma agua durante todo el viaje, es importante para mantener una correcta circulación en las venas.

Share this post

Déjanos un Comentario