Saltar al contenido

Atractivos turisticos de Cieneguilla, al este de Lima

Turismo por Cieneguilla Lima

Actualmente el distrito turístico de Cieneguilla, ubicado en el valle del río Lurín de Lima, tiene una variedad de escenarios y opciones para el turismo.

A sólo media hora de Lima en auto, y gracias a su excelente clima, es uno de los destinos preferidos por los limeños durante época de invierno, sin embargo la oferta gastronómica de los fines de semana y la llegada del río entre noviembre y abril, hacen que se convierta igualmente en una alternativa interesante durante los meses de verano, para la práctica de deportes de aventura.

En todos los casos y duante todo el año, Cieneguilla es un lugar para escaparse un fin de semana del bullicio de la capital y pasar un día de divertido con la familia o los amigos, rodeado de la naturaleza, y pernoctar en sus numerosos alojamientos y zonas de camping.

Su hermosa vista y sus vestigios arqueológicos son parte de la reserva cultural y paisajistica del valle de Lurín. El sitio arqueológico más visitado es Huaycán de cieneguilla, adonde puede apreciarse restos de lo que fue un conjunto de viviendas que posiblemente pertenecieron a familias de los curacas que gobernaron esta parte del valle, a mediados del siglo XV, en la época de la conquista incaica.

Cieneguilla es igualmente sinónimo de gastronomia. Su especialidad es la comida de la sierra limeña: pachamanca, platos a base de trucha, cuy, los infaltables picarones, así como otras opciones de comida criolla, como pollo a la brasa, cebiche, etc., que se ofrecen en los numerosos restaurantes ubicados desde el ovalo de ingreso a lo largo de casi todo el distrito:

En la ruta pueden encontrarse también alternativas de entretenimiento para toda la familia, como paseos en caballo y cuatrimotos.

Para quienes prefieren los deportes de aventura, encontrarán además en Cieneguilla excelentes circuitos para ciclismo de montaña, motocross, escalada en roca. Durante el verano, incluso puede realizarse canotaje en el río Lurín.

Recuerde que Cieneguilla es la puerta de ingreso a Antioquía.

Cómo llegar a Cieneguilla

Tomar la Av. Javier Prado, hasta el cruce de la Av. La Molina, cruzar el distrito de La Molina y continuar hasta llegar a Cieneguilla.
Si se viene desde el norte de Lima, se puede tomar la carretera panamericana norte, ingresar por la av. Las Palmeras y llegar hasta la Av. La Molina/LM-119 y continuar la av. hasta Cieneguilla.
Si se viene desde el Este de Lima, tomar la carretera central, Av. La Molina y recto hasta Cieneguilla.