Premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina será en Lima, Perú

Premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina será en Lima, Perú
Síguenos en: | |

La segunda edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, será revelada el 3 de septiembre de 2014, en Lima, Perú.

Después de su exitoso lanzamiento en el 2013, los premios vuelven para celebrar la diversidad y calidad gastronómica de América Latina en una ceremonia organizada por William Reed Business Media, los responsables de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, donde se divulgará la lista correspondiente a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina del 2014, que es el resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región.

En la velada también se hará la entrega de prestigiosos premios como el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra, el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de Latino América y un premio nuevo: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry. La ceremonia culminará con el anuncio del Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, a lo cual le seguirá una verdadera fiesta latinoamericana.

En el 2013, se lanzó por primera vez Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina para ofrecer una lista creíble y confiable dedicada a la industria de restaurantes de la región, basada en el modelo establecido para Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La lista es el resultado de los votos emitidos por profesionales de la industria culinaria provenientes de todos los rincones del continente.

El año pasado, el chef peruano Gastón Acurio triunfó con su restaurante estrella limeño: Astrid y Gastón, el cual se coronó en el primer puesto del ranking. A su vez, Gastón se llevó el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra. Por su lado, el chef Alex Atala del restaurante D.O.M., en Sao Paulo, quedó en la segunda posición y ganó el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de Brasil.

Asimismo, Enrique Olvera de Pujol, en la Ciudad de México, fue reconocido con el Premio a la Elección de los Chefs del 2013, patrocinado por Telefónica, premio que es decidido mediante votos emitidos por los chefs de los restaurantes que figuran en la lista. El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina quedó en las manos de Helena Rizzo de Maní, en Sao Paulo, Brasil. Otro galardonado fue Remanso do Bosque, ubicado en Belem, Brasil, merecedor del Premio al Restaurante Emergente, patrocinado por BBVA. La novedad del 2014 es la introducción de dos nuevos premios: Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa y el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges.

William Drew, editor del Grupo de los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes América Latina, dijo: “Tras el éxito de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2013, estamos encantados de regresar a Lima, Perú, para su segundo año. La sólida base establecida el año pasado, aunada a la cálida bienvenida que recibimos de los chefs, la industria de restaurantes y medios de comunicación, nos permitirá producir una lista anual creíble y organizar una velada muy alegre para los mejores restaurantes y chefs de América Latina. También, la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina proporcionará recomendaciones y percepciones sobre la culinaria tan excitante y diversa de esta región para los comensales de todo el mundo.”

Magali Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), declaró:
“Como ciudad anfitriona de los premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, por segundo año consecutivo, Lima se afirma como la capital culinaria de la región. Este honor posiciona a nuestro país como un destino importante en la industria del turismo; sin embargo, debemos seguir trabajando para mantenernos como uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo.”

¿Cómo se elabora la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina?
La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (y la ceremonia organizada para revelarla) es organizada y compilada por William Reed Business Media. Ninguno de los empleados de cualquiera de los patrocinadores relacionados con los premios, incluyendo al patrocinador principal, participa en la votación, ni tiene influencia alguna sobre los resultados.

La lista es creada en base a las consideraciones de los miembros de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, compuesta por un grupo de más de 250 líderes influyentes en la industria de restaurantes en América Latina, que fueron seleccionados por su opinión como expertos de la escena gastronómica latinoamericana. La Academia se divide en cuatro regiones distintas: México y Centroamérica, América del Sur (norte), América del Sur (sur) y Brasil. Las divisiones están diseñadas para representar de la forma más justa posible el actual panorama culinario en Latinoamérica.

Cada región tiene su propio panel de 63 miembros liderados por un presidente y conformado por periodistas y críticos gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos o ‘restaurateurs’ y respetados ‘foodies’. Cada miembro del panel tiene siete votos. De los siete votos, al menos tres deben ser utilizados para reconocer los restaurantes fuera de su país de residencia.

Categorías de los premios individuales de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

• Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina
• Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra
• Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de Latino América
• Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Telefónica
• Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry
• Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Zacapa

Share this post

Déjanos un Comentario