Programa completo de la Fiesta del Inti Raymi 2014

Programa completo de la Fiesta del Inti Raymi 2014
Síguenos en: | |

Aún puedes planear una visita al Cusco durante su mes de junio y participar de la mayor fiesta turística cusqueña, el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Esta era una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.

El 24 de junio se realiza la fiesta en los tres escenarios históricos y naturales que habitualmente se utilizan para la escenificación:
El Qorikancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol.
La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el incanato, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial.

La ceremonia central del INTI RAYMI se realiza en la explanada de Saqsaywaman, en cuyo espacio se habilitan las tribunas de apreciación con capacidad para casi 4mil espectadores. Compra tus entradas con anticipación. Los precios varían entre 90 y 130 dólares adultos y 65 y 45 dólares los niños.

Conoce más sobre esta y otras fiestas en la web de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco:
www.emufec.gob.pe/es/inti-raymi

Share this post

Déjanos un Comentario